El Ford Puma vuelve al mercado pero con un cambio de segmento. Será un SUV de cinco puertas.

El Ford Puma va a regresar al mercado pero tendrá forma de SUV. El mítico coupé de finales de los 90 ha evolucionado en un SUV de cinco puertas. El nuevo Ford Puma llegará a los concesionarios a finales de este mismo año 2019 y todo apunta a que se pueda llegar a batir con rivales como el Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008.

El futuro Ford Puma está desarrollado sobre la base del actual Ford Fiesta. Según apunta la marca del óvalo el nuevo modelo «presentará un estilo atlético y deseable como su homónimo».

Nuevo Ford Puma, un híbrido suave de 48V

El nuevo miembro de la familia de Ford equipará un sistema híbrido de 48V que estará acompañado de un motor EcoBoost de 1.0 litros. El motor de arranque tomará la energía del sistema de frenos y lo alimentará a través de una batería de 48 voltios de iones de litio enfriada por aire.

Se desconocen los datos exactos pero es muy posible que tenga 155 CV y un par motor de 240 Nm que se podrían aumentar en 50 Nm si se suma lo que proviene del ‘generador’.

El nuevo SUV de Ford medirá 4.200 mm y desprenderá un estilo familiar que recuerda al nuevo Ford Kuga. Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, ha afirmado para Auto Express que «es muy importante tener un enfoque familiar. Es fundamental para nosotros».

Un SUV «más práctico»

Según la marca del óvalo el futuro Ford Puma es más práctico y «responde a las críticas de los clientes de los SUV sobre la falta de practicidad». Ofrece 456 litros de espacio en el maletero y será capaz de portar dos bolsas de golf en posición vertical.

No existe confirmación oficial del precio del nuevo SUV de Ford y todo apunta a que tenga una línea de motorizaciones similares a las del Ford Fiesta. Es posible que los precios del Ford Puma se sitúen entre los 25.000 y 30.000 euros.

Es importante destacar que el Ford Puma se situará entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga. El nuevo modelo de la marca del óvalo se ha presentado durante el evento ‘Go Further‘ celebrado el pasado día 1 de abril.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha apuntado que «con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche y cargar muebles el sábado por la mañana, aquí lo tienes».

«Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido», ha finalizado Rowley.