Ford ha elegido Gamescon, el mayor evento de videojuegos de Europa, para desvelar la versión de altas prestaciones del nuevo Ford Raptor.

Non hay datos, apenas la foto que abre el reportaje… y un video teaser en el que puedes ver un pick-up en acción. Bueno, esto, y una promesa por parte de Ford: el vehículo que presentará en Gamescon, el mayor evento de videojuegos que se celebrará en Europa del 21 al 25 de agosto en Colonia (Alemania), llegará para ofrecer grandes dosis de diversión dentro y fuera del asfalto. Y siempre un hashtag: #Raptormanía.

Más claro, agua. Estamos ante la versión más deportiva del nuevo Ford Raptor, un pick-up de alto rendimiento basado en la última generación del Ford F-150, con distancia entre ejes más corta, motor V6 Ecoboost y una preparación especial por parte de Ford Performance. En el Festival de la velocidad de Goodwood también pudimos verlo en acción:

Y hace poco, como parte del programa de pruebas para el lanzamiento de este vehículo, Ford Performance nos mostraba un pick-up derrapando (sí, has leído bien) como no imaginarías en un coche de este tipo en el circuito de Nürburring.

Habrá que estar pendiente del stand de Ford en Gamescon, donde la marca también anuncia que pondrá a prueba a los visitantes en un simulador de carreras 4D diseñado especialmente para este evento. Los que consigan cada día la vuelta rápida en este simulador accederán a un premio muy especial: un viaje al Reino Unido, para compartir una jornada con el equipo M-Sport Ford World Rally.

No es la primera participación de Ford en Gamescon, un evento que recibe cada año a más de 350.000 visitantes, y cuenta con más de 900 expositores. En años anteriores, Ford presentó un Ford Focus RS decorado especialmente en homenaje al videojuego Forza. También consiguió un Guinness World Record compitiendo en un juego de carreras con el Ford GT duplicando la duración de las 24 Horas de Le Mans. Y entre los premios que ofrece a los participantes, destaca la experiencia de conducción real en circuito con el Ford Focus RS.