Durante el SEMA 2016, Ford Performance ha desvelado su nuevo Ford Mustang GT4 de carreras. Tiene un motor de 5.2 litros V8 y modificaciones aerodinámicas.

El Ford Mustang es y ha sido uno de los vehículos más destacados en la historia de los deportes de motor estadounidenses. Desde el Shelby GT350R de 1960 o el Trans-Am Boss 302 de 1970 hasta los más recientes FR500 o el Shelby GT350R-C de 2016. El nuevo Mustang GT4 monta un motor de 5.2litros V8 ligado a una transmisión Holinger de seis velocidades con levas. Este modelo está precisamente basado en el exitoso Shelby GT350R-C de 2016 que, en su primera temporada en competición, ha ganado el IMSA Continental Tire Sports Challenge.

Este nuevo Mustang GT4 incluye algunas modificaciones en su chasis tales como nuevos amortiguadores, brazos de control traseros rebajados o barras estabilizadoras rebajadas. La aerodinámica también ha sido optimizada con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica gracias al uso de un nuevo alerón trasero, un splitter más agresivo, un nuevo difusor trasero y a una ventilación extra en el capó.
En el interior, este Mustang de carreras posee una jaula antivuelco homologada por la FIA, control de motor de carreras y un sistema de antibloqueo de los frenos.

ford-musatang