El próximo lunes 18 de noviembre se presentará, de forma oficial, el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo. Se llamará Ford Mustang Mach-e y se retransmitirá en directo a través de las redes sociales.

El esperado SUV eléctrico inspirado el mítico ‘pony’ americano no solo tendrá detalles que recuerden al muscle car si no que también llevará su nombre pero con un apellido muy peculiar que seguro que también te suena. El nuevo miembro electrificado de la marca del óvalo ha sido bautizado como Ford Mustang Mach-e.

Su debut oficial en sociedad se celebrará el próximo lunes 18 de noviembre. El fabricante de automóviles transmitirá en directo la revelación del nuevo modelo con la ayuda del famoso actor Idris Elba, quien se unirá al nuevo Ford Mustang Mach-e en el escenario.

Si a los posibles compradores les gusta lo que estarán viendo, podrán dirigirse a la página web de la marca, Ford.com, al final de la presentación y reservar su unidad del Ford Mustang Mach-e. Eso sí, tendrán que realizar un depósito reembolsable de alrededor de 500 euros.

Ford Mustang Mach-e, el nuevo eléctrico está al caer

Aquellos que se conecten pronto a la retransmisión en directo también tendrán la oportunidad de reclamar una de las unidades de First Edition de edición limitada. No estamos seguros de las diferencias que tendrá esta denominada First Edition con la versión de serie convencional, pero la marca del óvalo promete compartir esta información durante la presentación oficial que se celebrará el próximo lunes día 18 de noviembre.

Si bien el fabricante de automóviles ha sido abierto sobre su próximo vehículo eléctrico que luce un estilo inspirado en el Ford Mustang, la marca ha querido mantener en silencio el nombre del modelo hasta hoy. Dada la historia del Ford Mustang como un coupé y convertible de dos puertas, los fanáticos más leales del muscle car seguramente se resistirán a aceptar la decisión de la marca del óvalo de agregar un SUV a la línea de modelos Mustang.

Mustang Gif

Queda por ver si el futuro Ford Mustang Mach-e marcará una próxima expansión del nombre del Mustang para alternar los estilos de carrocería del vehículo. Sin embargo, es casi seguro que el Mustang de dos puertas adoptará algún tipo de tren motriz alternativo, ya que un modelo híbrido de gasolina y electricidad llegará en la primera parte de la próxima década.

El Mustang Mach-E saldrá a la venta el próximo año con una autonomía de 595 km en el ciclo de prueba WLTP, y un estimado de la EPA de 483 km. Por lo tanto, podrá viajar más lejos con una sola carga que el Jaguar I-Pace, cuya autonomía es de 470 km según el WLTP y 377 km según la EPA. También se espera que las variantes de tracción trasera y tracción total del SUV de cero emisiones estén en la tubería, con diferentes salidas.