El Ford Mustang GT Eagle Squadron se pone a subasta. Este monstruoso coche que causó sensación entre los entusiastas en el festival de Goodwood, es único en el mundo.

El Ford Mustang Gt Eagle Squadron debutó en Goodwood como homenaje al 100 aniversario de la Royal Air forcé. Este Mustang GT creado por Ford Perfomance y conducido por el campeón de drift Vaughn, Gittin Jr. Se subastará el próximo 26 de julio en The Gathering, a beneficio de los programas de educación de aviación para jóvenes de la Asociación de Aeronaves Experimentales.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

La edición de este año está inspirada en el Eagle Squadron, los cuales, eran un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que volaron en misiones de combate junto con la Fuerza aérea Real sobre Europa desde aeródromos británicos cerca de Goodwood (donde se realiza este prestigioso festival automovilístico) antes de que Estados unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

Ford Mustang GT Eagle SquadronGritting Jr. dándonos envidia con este mostruo…

Gitting es el encargado de pilotar este Mustang único, construido con un sobrealimentador Ford Performance que genera 700 CV de potencia y provisto de un kit de carrocería RTR, componentes de suspensión y materiales auténticos Spitfire, directo hacia la cima del Festival de Velocidad de Goodwood. En el vídeo que podéis ver a continuación, se explica de manera resumida un poco la historia entre este Mustang GT y la historia detrás de su propósito:

Un auténtico monstruo del asfalto

Con un diseño absolutamente agresivo e inconfundible, el Mustang GT Eagle Squadron, cuanto con el kit de carrocería de fibra de carbono RTR Mustang de Gittin, e incluye spoiler delantero, parrilla superior con iluminación integrada y alerón Gurney añadido al spoiler trasero Perdormance Pack. También lleva montadas aletas giratorias delanteras, dive planes, splitters de estribos y difusores de rejilla inferior.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

El monstruoso motor es un V8 de 5.0 litros que genera 700 CV de potencia y 827 impresionantes Nm de par que harán las delicias de cualquier loco del drift a 12 psi de aceleración con combustible de 93 octanos. Goza de una estupenda transmisión manual, como no podía ser de otra manera, Tremec de 6 velocidades con palanca de cambios corta Ford Performance, con envío de potencia a través de un eje trasero mejorado de alta resistencia también suministrado por Ford Performance.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

Sobre su suspensión, destacar que viene equipado con RTR Tactical Performance con amortiguadores MagneRide ajustables, lowering springs Ford Perdormance y barras estabilizadoras ajustables RTR, el cual, aumenta el agarre y la aceleración lateral. Las llantas forjadas de dos piezas RTR Aero 7 con neumáticos delanteros 285/30-R20 y traseros 305/30-R20 Nitto NT555 ayudan a mantener a este monstruo firmemente.

Una Subasta de infarto

A parte de tratarse de un modelo único en el mundo, el propietario que consiga ganar esta subasta ganará un viaje con todos los gastos pagados para 2 personas a Detroit en agosto para asistir al Ford Woodward Dream Cruise 2018, donde se le entregará el coche.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

The Gathering es el evento anual de recaudación de fondos que se lleva a cabo en el Museo de Aviación de la Asociación de Aeronaves Experimentales como apoyo al museo y a los programas de aviación juvenil.

Ford Mustang GT Eagle Squadron