El Mustang 2019 Bullit Steve McQueen nace como una edición en reconocimiento al icónico actor Steve McQueen y a su famosa película Bullit. Un regalo para los fans.

El Ford Mustang 2019 Bullit empezará a enviarse a sus dueños dentro de poco, sin embargo, los fans que quieran esperar para algo todavía más único, podrán optar a la edición Steve McQueen. Esta especial edición ha sido rediseñada para ofrecer un rendimiento asombroso, mejorar las dinámicas de conducción y hacerlo, si cabe, todavía más exclusivo.

En su exterior, el modelo cuenta con un pack aerodinámico exclusivo en la parte frontal y ruedas de 20 pulgadas con llantas Nitto NT555 G2 de alto rendimiento. El coche también ha sido equipado con una placa especial en la que se puede apreciar la firma de Steve McQueen.

No disponemos de fotos del interior, pero, Steeda (una de las empresas implicadas en su desarrollo), dice que el coche dispone de un suelo especial con detalles mate y partes de las puertas con iluminación. Los compradores, además, encontrarán placas con el número de serie de su modelo al tratarse esta de una edición limitada.

Este monstruo viene equipado con un motor de 5.0 litros V8 que ha sido equipado con una toma de aire frío y un optimizado ECU. Gracias a estas modificaciones, este coche llega a generar 500 CV lo cual es un incremento a 20 CV respecto a la versión Bullit. Si esto no te parece suficiente potencia, una mejora opcional para el modelo llega a aportar hasta 775 CV…

Dispone de una caja de cambios manual de 6 velocidades de recorrido corto Tri-Ax. Otros cambios incluyen cosas como un tanque de aluminio refrigerante, una kit estructural para el techo y una placa individual numerada en habitáculo del motor.

La suspensión también se ha revisado siendo esta completamente deportiva. El equipo también ha instalado un kit para mejorar la suspensión en baches y desniveles.

La producción de este modelo se limita a las 300 unidades anuales y el modelo costará 21.000$ más que la edición Mustang Bullit. Su precio final, por lo tanto, será de 67.500 $ (64.000 €) lo que son casi 10.000 $ más que el Shelby GT350.