Un diseñador gráfico nos muestra cómo podría ser el nuevo Ford Focus en sus versiones más deportivas: ST y RS.

El nuevo Ford Focus ya ha sido presentado, pero todavía faltan por llegar dos versiones muy picantes del hacthback americano: el Focus ST y el Focus RS. Por suerte, varios especialistas en retoque digital nos han adelantado la imagen que podrían tener estas dos versiones cuando aterricen en el mercado hacia 2020.

Ford Focus ST 2018

Nuevo Ford Focus

Todavía no hay nada oficial, pero se rumorea que el próximo Focus ST incorporará un motor gasolina turboalimentado de 1,5 litros, cuatro cilindros y 275 CV de potencia. Además, se espera que el motor reduzca su consumo gracias a un sistema de desactivación selectiva de cilindros similar al que incorpora el nuevo Ford Fiesta ST. Tampoco se puede descartar que el nuevo Focus ST ofrezca alguna motorización diésel basada en el nuevo motor EcoBlue de Ford.

Ford Focus RS 2018

Nuevo Ford Focus

Todo hace indicar que el nuevo Focus RS será híbrido. ¡Ver para creer! Pero hay truco: el motor gasolina de 2.3 litros Ecoboost irá acompañado de un pequeño propulsor eléctrico que servirá simplemente de apoyo para ahorrar combustible.

Nuevo Ford Focus

Todavía no sabemos las prestaciones que ofrecerá este motor, pero los rumores hablan de unos 400 CV de potencia y 576 Nm de par máximo. El cambio automático de doble embrague podría ser la única opción de transmisión y el innovador sistema de tracción total que incorpora el actual Focus RS seguirá estando presente en esta nueva generación.