El preparador británico presenta un kit de rendimiento para el Ford Focus RS que cuesta unos 4.000 euros.

Desde que Ford lanzase la tercera generación del Focus RS en 2015, todo el mundo ha esperado la llegada al mercado de una versión aún más radical del compacto deportivo americano, y no un simple edición especial basada en lo estético como la que presentó la marca hace unos meses. La versión RS500 era la mejor solución a nuestras súplicas, una interpretación del Focus RS que podía llegar a ofrecer cerca de 400 CV, según apuntaban los rumores. Por desgracia, el modelo nunca llegó a producirse, pero tenemos buenas noticias al respecto: el preparador británico Mountune ha presentado un nuevo kit de rendimiento para el Focus RS que servirá para saciar los deseos de los más entusiastas.

El incremento en prestaciones: 45 CV de potencia y 90 Nm de par

Aprovechando la celebración del Ford Fair Show que tuvo lugar en el circuito de Silverstone (Northamptonshire, Reino Unido), el preparador Mountune ha presentado un paquete de potenciación para el Focus RS Mk3 que podrá incorporarse al vehículo por piezas (en el caso de aquellos clientes que ya hayan customizado parte de su coche) o en un pack completo. Gracias al mismo, el Ford Focus RS ve su potencia incrementada hasta los 394 CV (45 CV más que el modelo estándar). Lo mismo ocurre con su par motor, cuyos 470 Nm se convierten en unos generosos 560 Nm.

Ford Focus RS Mountune

Precio de casi 4.000 euros

El pack completo de Mountune para el Ford Focus RS tiene un coste de 3.495 libras (3.853 euros) y viene con un kit de inducción de alto flujo, una válvula de recirculación del turbo optimizada, un nuevo intercooler, una centralita (ECU) recalibrada, varios componentes en el sistema de escape, una cámara que suprime parte del sonido y, por supuesto, varias inscripciones de Mountune distribuidas por el coche.

A diferencia de otros kits de rendimiento de Mountune, éste no está homologado por Ford, por lo que la garantía de la casa dejaría de ser efectiva en el momento que decidiéramos montar el kit en nuestro Focus RS.

Con Mountune el Focus RS podría llegar a superar los 400 CV

Ford Focus RS Mountune

Mountune también ofrece un colector de escape que permitiría al Ford Focus RS superar la barrera de los 400 CV de potencia. “ Para aquellos que quieran superar los 400 CV de potencia con su Focus RS, Mountune también vende varias mejoras en el bloque motor, junto a una caja de cambios reforzada y un conjunto de pistones y barras forjadas. Si se quiere llegar más lejos con el coche, es posible construir un verdadero monstruo” afirmaba un representante de Mountune durante el evento celebrado en Silverstone.