El Ford Fiesta ST-Line se presenta en dos ediciones especiales: Red y Black Edition.

El Ford Fiesta ha recibido dos ediciones especiales, el ST Line Red Edition y Black Edition. Estas dos variantes basadas en la gama ST-Line están disponibles desde 21.195 euros e incorporan varios cambios de diseño que enfatizan aún más el aspecto deportivo de esta gama. Las Red y Black edition incorporan de serie un motor gasolina EcoBoost de 1.0 litro y 140 CV y la suspensión deportiva propia del acabado ST-Line.

Ford Fiesta ST-Line: una quinta parte de las ventas del utilitario

El Ford Fiesta ST-Line ha supuesto en 2018 casi una quinta parte de las ventas del utilitario americano. Por este motivo, Ford ha decidido lanzar dos ediciones especiales con el objetivo de fomentar aún más el atractivo de esta gama tan exitosa.

“El llamativo estilo de nuestros nuevos modelos Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition enfatiza el carácter dinámico del Fiesta y deja que la personalidad del conductor brille. Los vehículos de gama alta, incluidos los modelos ST-Line, supusieron el 70 % de nuestras ventas de turismos en Europa en agosto, y estamos viendo cada vez más que los usuarios quieren que los coches que conducen ‘hablen’ por ellos”, afirma Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Diseño más deportivo: franjas de contraste y otros detalles

Ford Fiesta ST-Line

Los nuevos Fiesta ST-Line Red y Black edition están disponibles con carrocerías de tres y cinco puertas. Tal y como os habréis imaginado, la Red Edition ofrece un color exterior Rojo Race con franjas negras mate y ribetes negro brillante que se extienden desde el techo, pasando por el capó hasta el extremo inferior del alerón delantero.  Por su parte, el Fiesta ST-Line Black Edition tiene un exterior Negro Panther y franjas negras mate con bordes en rojo brillante.

Ambas ediciones especiales incorporan un alerón trasero de gran tamaño terminado en el mismo color de la carrocería, unas llantas de aleación Negro Panther de 17 pulgadas con ribetes rojos y unas cubiertas de retrovisor negras divididas en dos por una franja roja horizontal. Estas variantes incluyen además faros halógenos con iluminación automática, luces de conducción diurna LED tanto en el frontal como en la zaga y luces antiniebla con iluminación de viraje estática.

Interior con detalles en rojo

El interior conserva los colores en contraste. Los detalles en rojo se utilizan para los asientos deportivos acabados en cuero, los tiradores de las puertas, el panel central de ventilación y la decoración del lado del pasajero. Las costuras en hilo rojo realzan el volante de cuero de fondo plano, la funda de la palanca de cambios, la palanca y la funda del freno de mano, las alfombrillas y los interiores de las puertas.

Los nuevos Ford Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition ofrecen un gran dotación de seguridad activa. Ambos incluyen los siguientes sistemas:

  • Asistente de Mantenimiento de Carril
  • Limitador de velocidad
  • Asistente de Arranque en Pendiente.
  • Asistente Precolisión con Detección de Peatones
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Control de Crucero Adaptativo
  • Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS).

Ford Fiesta ST-Line

Motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV

Las ediciones especiales del Ford Fiesta ST-Line incorporan el motor gasolina de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litro y 140 CV de potencia. Este propulsor va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidad, con la que consigue un consumo oficial de 4,9 litros / 100 km.