El Ford Fiesta GLP llega a los concesionarios con la perfecta combinación entre eficiencia y atractividad, todo ello con las ventajas de tener Etiqueta ECO.

Hace apenas tres meses llego a los concesionarios el Ford Fiesta GLP, la primera versión alimentada por Autogas de uno de los modelos con más años en el mercado. Un buen número de marcas ya cuentan con versiones de GLP, puesto que además de que a la hora de llenar el depósito de combustible, el ahorro es claro, estos coches llevan la codiciada Etiqueta ECO de la DGT.

Es por este motivo que Ford apreció que necesitaba un modelo de gas en su gama y qué mejor que hacerlo sobre su utilitario. Por lo tanto, el Ford Fiesta GLP está disponible en dos niveles de equipamiento: Trend y el más deportivo ST-Line.  Por lo tanto, a esta variante ecológica se unirán en 2020 los motores EcoBoost Hybrid para el Ford Fiesta y Ford Focus.

75 caballos para el Ford Fiesta GLP

En ambas opciones la motorización será la misma, un 1.1 PFi de 75 caballos y 110 Nm de par asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con este motor, el Ford Fiesta GLP tiene una autonomía de 400 kilómetros utilizando solo gas. Sin embargo, si sumamos la capacidad del depósito de gasolina, la autonomía supera nada menos que los 1.000 kilómetros.

Claramente es un motor con la potencia más bien justa, pero la marca busca la máxima eficiencia, por lo que poder recorrer un millar de kilómetros olvidándonos de la gasolinera es algo a tener muy en cuenta.

Como hemos dicho antes, las ventajas de comprar un coche de GLP no son sólo su incontestable autonomía. El gas licuado de petróleo (GLP) cuesta casi la mitad en las estaciones de servicio que la gasolina de 95 octanos.

Al estar clasificado con la Etiqueta ECO, el coche está exento de pagar el impuesto de matriculación y se beneficia de un descuento de un 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM).

Por si esto fuera poco, el Ford Fiesta GLP puede acceder sin problema a las áreas de restricción medioambiental, contar con descuentos en las zonas de estacionamiento regulado y en los peajes. Después de conocer todas estas ventajas, ¿A que ya miras con mejores ojos los 75 caballos del pequeño motor 1.1? Además, si quieres conocer más este tipo de coches, aquí te dejamos 8 cosas sobre los coches de GLP que probablemente no sabías.

El GLP cada vez está más extendido

Uno de los factores que pueden hacerte dudar si comprar un coche de GLP es la dificultad a la hora de repostar. Sin embargo, te quitamos el miedo, y es que cada vez más gasolineras tienen surtidores de Gas, por lo que ya tenemos más de 600 puntos donde poder hacerlo.

El Ford Fiesta GLP monta el depósito de gas en el espacio en el que debería ir la rueda de repuesto, por lo que no pierde capacidad de maletero. Como es obvio, la sacrificada ha sido esta, aunque el fabricante la ha sustituido por un kit antipinchazos.

Ya conocemos los precios del Ford Fiesta GLP: en caso de escoger el nivel de equipamiento Trend, los precios parten de los 18.350 euros. Por otro lado, si te decantas por el más atractivo ST-Line, la gama de precios comienza en los 20.465 euros.