Ford F-Vision: camión autónomo y eléctrico

En Hannover Motor Show, Ford sorprendió a los presentes con su nuevo concepto de camión para el futuro. El Ford F-Vision, parece sacado directamente de una película de Sci. Gracias a sus finas líneas y a su motor 100% eléctrico, el camión respira a futurismo en cada centímetro.

Ford apuesta por el futuro que existe más allá de la gama de los turismos. El F-Vision se presenta como el concepto del constructor americano como vehículo comercial del futuro.

Su diseño parece sacado directamente de una película de ciencia ficción. Será 100% eléctrico y como podemos ver, no solamente es bonito en la zona de la cabina, sino que además, acompaña con su parte trasera.

Ford F-Vision: camión autónomo y eléctrico

El F-vision es un primer vistazo de la próxima generación F-150, sin embargo, con toques evidentemente más futuristas. La compañía no ha dicho mucho respecto al modelo, pero, las imágenes muestran un diseño aerodinámico que parece ser sobresaliente.

El concepto dispone además, de ruedas increíblemente grandes y unos bajos muy distintivos, que gozan de tomas de aire rodeadas de delgadas luces LED. También se puede apreciar una cámara de vídeo integrada a sus retrovisores y un diseño peculiar en sus puertas para acceder a cabina.

El diseño aerodinámico se extiende a su zona de carga donde podemos ver que el diseño se fusiona y se esconden tres ruedas. El resultado final, es un look mucho más futurista que el clásico camión que podemos ver todos los días en la autopista.

Sorprendentemente, Ford fué especialmente discreto en lo que respecta al F-Vision, sin embargo, al parecer será 100% eléctrico y contará con un nivel 4 de conducción autónoma. Este nivel supondría que el camión podría conducirse prácticamente por sí solo.

Ford F-Vision: camión autónomo y eléctrico

El F-Vision utiliza componentes ligeros y cuenta con una “parte frontal interactiva”, la cual, puede cambiar de diseño, aunque nosotros pensamos que su uso concreto, especialmente en un vehículo comercial, será el de mostrar publicidad.

Ford ha declarado que el F-Vision debe su inspiración a los superhéroes de Marvel, y más concretamente a Iron Man. Es sorprendente pensar cómo una franquicia del cine que está de moda es capaz de adentrarse incluso en el mundo del motor.

En definitiva, nos encanta el diseño de este concepto de camión, parece que el mundo poco a poco se parecerá más a aquellas películas que tanto nos gustan de Sci, ahora bien, no olvidemos que la conducción autónoma, en lo que al sector de transportes se refiere, puede generar polémica y problemas a largo plazo, al no necesitar los vehículos de un conductor. Pero por ahora, es agradable ver conceptos que pintan tan bien como estas, aunque sólo sea para admirar sus abstractos diseños.

Ford F-Vision: camión autónomo y eléctrico