Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit su nueva F-150. La pick-up americana ofrece tecnología de última generación.

 La marca del óvalo ha presentado varias primicias en el Salón del Automóvil de Detroit. Entre ellas destacamos la puesta de largo de su más moderna y exitosa pick-up F-150. Este renovado modelo ha recibido un gran peso tecnológico entre sus mejoras. A diferencia de sus rivales en el segmento, el F-150 incluye asistentes de conducción de última generación y los dispositivos de conectividad y audio más modernos del mercado. Hablamos de asistentes como el de precolisión con detección de peatones o el control de crucero adaptativo con stop and go. En el apartado de conectividad presenta un modem 4G LTE, SYNC 3 y un sistema de audio B&O Play.

 El fabricante americano también ha anunciado la llegada de su nueva pick-up y SUV de tamaño medio: Ford Bronco y Ford Ranger, respectivamente. La nueva pick-up tan sólo será comercializada en EEUU y verá la luz en 2019, mientras que el todocamino de Ford será producido a nivel global y se espera su llegada en 2020. Tanto el Bronco como el Ranger se fabricarán en la planta de montaje de Ford en Michigan.

Ford F-150

“Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir”, asegura Joe Hinrichs, presidente de Ford América. “Ranger es para usuarios de camionetas que necesiten un pickup asequible, funcional, resistente y maniobrable con el tradicional aguante Ford. El Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”.

Ford F-150

Estos anuncios son parte de la ofensiva que Ford pretende llevar a cabo en los próximos cinco años. El fabricante americano añadirá a su gama de productos un total de 13 vehículos electrificados nuevos, incluyendo versiones híbridas del F-150 y del Mustang, entre otros. La compañía invertirá 4.260 millones de euros en la electrificación de su flota de vehículos. La compañía espera que se experimente un crecimiento sostenido en materia de vehículos electrificados, y calcula que la oferta de vehículos eléctricos del sector de la automoción supere a la de vehículos impulsados por motores de gasolina en los próximos 15 años.

Además, Ford espera que con el paso del tiempo se implanten vehículos autónomos en ciudades de todo el mundo. Esto incluye los primeros vehículos plenamente autónomos de Ford en 2021.

Fuente: Newspress