Ford Conduce tu vida es una divertida iniciativa facilitada por el constructor, para enseñar, especialmente a los conductores más jóvenes, a respetar, entender y en definitiva, a mejorar la circulación por el bien de todos.

El pasado 6 de Junio tuvimos la oportunidad de asistir al curso “Conduce tu vida” de seguridad vial ofrecido por Ford. En esta divertida iniciativa, pensada especialmente para los conductores más novatos, o jóvenes, aprenderemos todo tipo de cosas para mejorar nuestra convivencia en las carreteras.

Desde aprender a respetar la circulación compartida con bicis y motos, hasta el entendimiento de los ángulos muertos, o maniobras de riesgo como el frenado de emergencia o el sobreviraje, son algunas de las cosas que podremos aprender de la mejor forma posible, segura rodeados de profesionales del sector.

La tecnología también está presente en el evento. Gracias a la ayuda de la realidad aumentada, podremos disponer de interesantes simulaciones a tiempo real que nos ponen en la piel de un ciclista mientras se enfrentan a peligros cotidianos en la carretera, todo ello subidos a una bici real que reacciona al movimiento del vídeo, haciéndolo todavía más realista.

Otro de los aspectos más interesantes del evento, es la sección dedicada especialmente a la conducción bajo los efectos del alcohol. Aquí aprenderemos interesantes y útiles datos al respecto, y además, tendremos una divertida prueba en la cual, mediante la ayuda de un traje de pesos, y unas gafas que simulan la visión de una persona ebria, tendremos que intentar caminar en línea recta o darle a un balón de fútbol.

El enfoque de Ford Conduce tu Vida, como vemos se centra en intentar concienciar a los más jóvenes de la manera más entretenida posible sobre los peligros en la vía y mejorar la seguridad vial.

Tras tener la oportunidad de poder asistir y probar todas sus funcionalidades, no queda más que decir que han conseguido su objetivo con creces.

Esta divertida iniciativa está actualmente disponible en Madrid, Alcobendas y si te interesa, puedes inscribirte en el evento a través de su web: https://www.conducetuvida.es