El Ford Bronco R es un prototipo del constructor americano. Nos da pistas del que se convertirá en modelo oficial de la compañía para el año 2021.

Diseñado para celebrar el 50 aniversario de la victoria de Rod Hall en el Baja 1000, este prototipo, Ford Bronco R nos da pistas del modelo oficial que será presentado la próxima primavera.

El prototipo ha sido construido por Ford Performance en colaboración con Geiser Bros. Curiosamente, hace homenaje a la primera generación de Ford Bronco, así como al Jeep Wrangler.

Si nos fijamos en el exterior, podemos ver que su parrilla es la clásica de los Bronco. Partes como los faros LED o los retrovisores se añadirán al diseño final para el modelo de producción.

En la parte lateral, observamos que dentro de su diseño coupé se incluye un toque de pintura customizado muy interesante.

Cuenta con un maletero compuesto de partes de la jaula antivuelco, así como una rueda de repuesto. El techo goza de una cubierta que podrá extraerse, y de esta forma, dotar al modelo de la opción de ser descapotable.

Ford ha confirmado que el prototipo del Bronco R está basado en la arquitectura del T6, la cual también estará presente en el modelo de producción. La plataforma se usa también en el Ranger.

Ford ha comentado que el prototipo competirá en la edición de Baja 1000 de este año. Ahí será donde testearán sus capacidades y durabilidad.

La compañía no ha dado muchos detalles respecto a su motor, sin embargo se especula que el modelo de producción contará con un motor de 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros con aproximadamente 270 CV y 420 Nm de par motor.

Ese motor únicamente usa un turbo y según las declaraciones de Ford, contará con doble turbo.

Estos números quizás no sorprendan a muchos, pero que sin embargo son subestimados, sobretodo teniendo en cuenta que este Bronco no pesará demasiado.

Ford tiene varios motores doble turbo, como el que está presente en el F-150 de 2.7  litros V6 que genera 325 CV y 542 Nm de par motor. Esta podría ser otra de las opciones de motor que podrían aterrizar en el modelo de producción.

Lo que está claro es que este Ford Bronco R parece un auténtico peso pesado para llevar a cabo tus escapadas OffRoad.