Ford nos muestra en el siguiente video la apariencia parcial de la nueva generación del Fiesta ST.

Hay modelos que generan mucha expectación, el Ford Fiesta de 2018 es uno de ellos… La marca del óvalo ha publicado un video en el que muestra parcialmente el nuevo Ford Fiesta ST, un modelo que será presentado en tan sólo dos días. La versión más potente del subcompacto americano sustituirá al modelo que fue introducido el pasado mes de noviembre.

nuevo Fiesta ST

En el video, podemos ver una competición entre un Fiesta ST de cinco puertas y una bici que tiene lugar en el interior de una fábrica; en un principio, la versión de tres puertas también será ofrecida en este modelo. Aunque todavía no hay mucha información relacionada con el compacto deportivo americano, algunos empleados de la marca han dejado entrever que el actual propulsor turboalimentado de cuatro cilindros, 1.6 litros y 197 CV de potencia será sustituido por una unidad EcoBoost de tres cilindros. Actualmente el motor de tres cilindros más potente de la compañía ofrece 138 CV, no obstante, Ford ha realizado varios test en monoplazas con un motor experimental de 1.0 litro y 202 CV de potencia; tal vez la marca del óvalo esté preparando un propulsor de este tipo para el nuevo Fiesta ST.

nuevo Fiesta ST

Además del nuevo tren de potencia, el compacto americano presentará una serie de mejoras en su chasis: la suspensión, los frenos y la dirección recibirán modificaciones. La carrocería incluirá algunos elementos aerodinámicos y las ruedas serán de mayor tamaño.

La dinámica del Ford Fiesta ST actual es toda una referencia dentro de la categoría de subcompactos deportivos. No obstante, el nuevo modelo puede encontrarse con una rivalidad de lo más exigente. Veremos si el Ford Fiesta de 2018 mantiene su hegemonía tras el lanzamiento de modelos como el nuevo Yaris GRMN.

nuevo Fiesta ST

El Ford Fiesta ST de 2018 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Este modelo saldrá a la venta en Europa hacia finales de año o principios de 2018.