Fyboard Air hace el sueño de volar que muchos tenemos posible al más puro estilo “Regreso al Futuro”. En un vídeo viral se puede ver a la tabla volando 160 km/h.

Flyboard Air es un invento que podría convertirse en revolucionario. Hablamos de una tabla que es capaz de hacer volar a un hombre a más de 150 km/h al más puro estilo “Regreso al Futuro”.

A través de la viralización de un vídeo en Facebook, más de 62 millones de personas han podido disfrutar del Flyboard Air en acción. En las imágenes se puede apreciar con claridad cómo este curioso invento hace volar a un hombre que es capaz de rivalizar con un Lamborghini Huracán en medio de una carretera, uno sobre el asfalto y otro desde arriba, en el cielo.

Flyboard Air - volando sobre una tabla

El Flyboard Air nos recuerda mucho a las últimas tendencias de ocio acuático, esas tablas que utilizan el agua del propio mar para generar chorros de agua a una velocidad extrema y hacer que el usuario pueda elevarse dando la sensación de volar.
El Flyboard sin embargo, da un paso hacia adelante y no depende del agua para poder volar.

¿Cómo funciona?

Este invento está construido sobre una tabla en la cual se esconden pequeñas turbinas extra potentes, que son alimentadas por un motor basado en combustibles fósiles el cual llega a generar 250 CV de potencia. Su funcionamiento recuerda mucho al de algún caza moderno del ejército, los cuales, utilizan esta tecnología de turbinas para poder despegar de manera vertical o aterrizar al más puro estilo de un helicóptero.

Este invento puede haber tenido su inspiración en el cine, desde la mítica “Regreso al Futuro”, hasta el más que evidente parecido con el aerodeslizador del Duende Verde en “Spiderman”.

Flyboard Air - volando sobre una tabla

En palabras de los creadores del Flyboard Air, se necesitan de 50 a 100 horas de práctica en este dispositivo para poder llegar a realizar vuelos seguros con él.

Por ahora se desconoce su precio o su posible fecha de comercialización (la cual damos por hecho tras el éxito viral que ha tenido), pero, lo que si que podemos predecir es que no será barato, de hecho, será un lujo exclusivo para muy pocos. Cada vez que una nueva tecnología sale al mercado, muy pocos pueden permitírsela al principio.

Flyboard Air - volando sobre una tabla

Recordemos los teléfonos móviles sin ir más lejos, los cuales empezaron a comercializarse a mediados de los años 80 como artículos de lujo, algo que sólo ejecutivos de alto nivel o personas muy adineradas podían permitirse, y, mirar ahora, no hay prácticamente nadie que no disponga de uno.

A continuación, os dejamos este vídeo donde se puede ver en acción al Flyboard Air contra un Lamborghini Huracán: