Se han hecho oficiales algunas de las claves del prototipo fabricado por Fittipaldi Motors, diseñado por Pininfarina y con ingeniería del preparador Mercedes HWA.

Si hace unos días Pininfarina, Fittipaldi Motors y el preparador de Mercedes HWA anunciaban su colaboración en el desarrollo del prototipo Fittipaldi EF7 Vision, ahora se han hecho oficiales varias de las características que presentará este exclusivo concepto. La leyenda del automovilismo Emerson Fittipaldi ha revelado que tanto el monocasco como la carrocería del EF7 Vision serán de fibra de carbono (al igual que en un Formula 1). El motor del prototipo será un V8 atmosférico con más de 600 CV de potencia.

Fittipaldi ha destacado que el superdeportivo será muy versátil y estará enfocado a diferentes públicos.  “Lo importante para mí en la creación del EF7 es que el coche no sólo proporcione pura adrenalina al volante, sino que también sea permisivo y seguro para conductores de todos los niveles” afirma Fittipaldi.

EF7 Vision

Gracias a su esqueleto de fibra de carbono, el EF7 Vision tendrá un peso aproximado de 1000 kg. Esto lo convierte en un superdeportivo ultraligero en comparación con otros modelos orientados a circuito como La Ferrari (1.255 kg). Este bajo peso hace indicar la rapidez con la que el EF7 Vision podrá tomar las curvas y la gran velocidad que alcanzará en recta.

Fittipaldi también ha revelado el motor que utilizará el EF7 Vision: un propulsor V8 atmosférico con más de 600 CV. Dicha unidad de potencia y la caja de cambios serán fabricados por Fittipaldi Motors; ambos elementos se instalarán a baja altura para mejorar el centro de gravedad del superdeportivo. No obstante, no se descarta que el preparador de Mercedes pueda contribuir en la construcción del bloque motor dado el éxito cosechado por HWA en modelos como el Aston Martin DB11 o el Pagani Huayra.

EF7 Vision

 

 

“Los futuros propietarios de este modelo pueden esperar fiabilidad, bajos costes de mantenimiento y un uso mínimo de mecánicos y equipos de tecnología, lo que resulta en más tiempo y disfrute en la pista” asegura Fittipaldi.

El Fittipaldi EF7 Vision será presentado el próximo 7 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el stand de Pininfarina.

Vía: Newspress