El vehículo diseñado por Henrik Fisker, podría tener 650 km de autonomía gracias al uso de unas innovadoras baterías de grafeno.

Henrik Fisker ha publicado dos nuevas imágenes del que será su primer modelo eléctrico. El diseñador danés de coches de lujo ha esbozado modelos como el Aston Martin DB9 o el BMW Z8 a lo largo de su carrera. Todo hace indicar que la autonomía de su nuevo modelo eléctrico podría alcanzar los 650 km de autonomía, todo un record en el sector que sería posible gracias al uso de unas innovadoras baterías de grafeno desarrolladas por la división Fisker Nanotech. Además de una autonomía mayor, la tecnología de grafeno permitiría recargar de forma más ágil y proporcionaría baterías de mayor duración.

captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-12-01-04

En cuanto al diseño, las imágenes desvelan un frontal agresivo, puertas de ala de gaviota y unas proporciones diferentes a las vistas en vehículos eléctricos hasta la fecha. Respecto al interior, Fisker asegura que una distribución ergonómica e inteligente ha hecho posibles un espacio de cabina y para las piernas maximizado. “La cabina completa ha sido desplazada al frente y hemos rebajado el capó para tener una mejor aerodinámica. Dado el empaque optimizado de los vehículos eléctricos, hemos sido capaces de crear un diseño más dinámico y deportivo manteniendo el espacio para las piernas de una lujosa berlina” afirma el danés. El modelo final tendrá una estructura de fibra de carbono y aluminio y sus baterías serán almacenadas en la parte baja del vehículo.

La nueva marca de coches comandada por Henrik Fisker también ha anunciado que habrá un segundo modelo con mayor volumen de producción y menor coste.

captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-12-01-52

No obstante, la fabricación de dicho modelo será llevada a cabo por un marca de coches consagrada, porque según afirma Fisker: “estas compañías ya son especialistas en la producción de coches de gran calidad y con un alto volumen de fabricación.” El vehículo será producido en una plataforma eléctrica modular, es decir, que los futuros modelos podrán tener su misma base de fabricación.

Fiesker Inc es sin duda de una de las compañías que podría complicar la existencia de marcas como Tesla o Faraday Future.