Horacio Pagani no desarrollará más chasis para el Pagani Zonda pero sí reconstruirá unidades ya existentes para personalizarlas al gusto del propietario.

Pagani ha puesto punto y final, definitivo, a la producción del ya mítico Pagani Zonda y es que Horacio Pagani ha confirmado que no desarrollará más chasis para el Pagani Zonda. El rumor del posible cese de la producción definitiva del modelo iba cobrando fuerza hasta que se ha confirmado la noticia.

Esta decisión podría hacer que el precio de los Pagani Zonda ya fabricados incrementen su precio de forma notable. Es importante saber que no habrá más Pagani Zonda nuevos pero el fabricante si ofrecerá la posibilidad de reconstruir una unidad ya existente.

Horacio Pagani ha apuntado que “para que nazca un Pagani Zona nuevo, habrá que destruir uno existente y emplear su chasis”.

Pagani Zonda, un adiós definitivo

El fabricante parece que ha tomado la decisión de decir adiós a uno de sus modelos más míticos y es que ha pasado algún tiempo desde que el Zonda abandonara el mercado, de forma oficial, pero cada cierto tiempo se han ido viendo lanzamientos de diferentes versiones especiales, One-Off, etc.

El interés por parte de los usuarios en conseguir uno de los Zonda a cualquier precio hace que la marca haya seguido fabricando algunas unidades, bajo pedido y a largo plazo, con el objetivo de no ralentizar la producción del Pagani Huayra.

Es importante observar como la demanda de este superdeportivo no ha dejado de crecer y es que se ha convertido en un oscuro objeto de deseo para los amantes de la conducción. Horacio Pagani ha sabido explotar este boom y ha creado ediciones especiales como el Pagani Zonda Fantasma EVO.

Pagani Zonda transformados

La decisión que ha tomado Horacio Pagani pasa por reconstruir una unidad ya fabricada en vez de desarrollar un chasis nuevo. El nuevo Pagani Zonda modificado será tal y como solicite el usuario final; un motor potenciado, aumento del número de turbocompresores, cambios en la carrocería, cambios en los interiores e incluso el equipamiento de un propulsor V12 atmosférico de 7,3 litros capaz de regalar 760 CV.

En unas declaraciones a un medio de comunicación el propietario de Pagani Automobili ha apuntado que “tras la fabricación de los Pagani HP Barchetta no veremos más chasis nuevos del mítico modelo. El cliente que desee conducir uno tendrá que partir de un chasis ya existente“.

El fabricante, tal y como se ha confirmado, ofrecerá todo lo que el cliente necesite para construir el modelo y personalizarlo al 100%. El objetivo e esta decisión es que el valor de la unidad siga incrementándose ya que todo aquel que necesite conducir una unidad de este superdeportido de lujo tendrá que poseer uno de los que actualmente existen en el mercado.