El deportivo coupé de Subaru recibirá una versión más deportiva con mejoras en el chasis y la aerodinámica, además de un sutil aumento de potencia.

Llevamos mucho tiempo esperando al Subaru BRZ STi, prácticamente desde que salió al mercado el modelo estándar. La firma japonesa ya presentó el Subaru STI Performance Concept en el Salón de Nueva York de 2015, un prototipo del radical deportivo coupé que dejaba entreveer la llegada del BRZ STI . Dos años mas tarde, parece que el fabricante nipón presentará de forma definitiva uno de los modelos más esperados entre los más entusiastas: el Subaru BRZ STI.

La firma japonesa ha publicado una imagen a modo de teaser en la que aparece el alerón trasero de un Subaru BRZ con la inscripción STI (las siglas que definen a la división deportiva de la marca asiática: “Subaru Technical International”). La publicación ha sido difundida en Twitter e Instagram y en la descripción de la misma se puede leer lo siguiente: “Estad atentos… 6/8/17”. Así que sólo habrá que esperar hasta el 8 de junio para conocer al nuevo Subaru BRZ STI.

Todavía es pronto para anticipar los cambios y mejoras que introducirá la versión más “picante” del deportivo coupé. No obstante, todo hace indicar que incorporará una serie de elementos de diseño que potenciarán su agresividad visual, así como una aerodinámica mejorada.

Además de las modificaciones en su chasis y diseño, el Subaru BRZ STI podría sufrir un ligero incremento de potencia respecto al modelo estándar, un vehículo que actualmente incorpora un motor bóxer de dos litros que desarrolla 200 CV de potencia. Cabe recordar que el Subaru BRZ STI Performance Concept incorporaba el mismo propulsor turboalimentado de dos litros y 300 CV de potencia que montaba la variante de competición, el BRZ GT300; aunque dudamos que el nuevo BRZ STI vaya a ofrecer un salto de potencia considerable respecto al BRZ estándar.

Subaru STI Performance Concept
Subaru STI Performance Concept

La firma japonesa no ha asegurado que el propulsor de este modelo vaya a ser turboalimentado – uno de los sellos más característicos de la división deportiva de la marca -, por lo que, al igual que el modelo en el que se basa, podría ser de aspiración natural.