El Digital Cockpit estaba disponible en varios modelos de Audi, Volkswagen y Skoda. Ahora llega a Seat a través del Leon y el Ateca.

El cuadro de instrumentos digital “Digital Cockpit” es uno de los mayores reclamos del grupo Volkswagen, y ahora está disponible en varios modelos de Seat. Hasta la fecha, la instrumentación digital del grupo alemán solo era ofrecida en varias marcas del fabricante bávaro (audi, Volkswagen, skoda), pero finalmente la firma española recibe este innovador sistema que ya está disponible en los Seat León y Ateca. En el futuro, se espera que el Digital Cockpit también sea ofrecido en los nuevos Ibiza y Arona.

La instrumentación digital del grupo VAG llega finalmente a las gamas León y Ateca, pero lo hace como parte del equipamiento opcional. El coste de este sistema en el Seat León es de 360 euros sobre el precio del coche, mientras que en el caso del Seat Ateca el precio asciende a 364 euros. El “Digital Cockpit” estará disponible en todas las carrocerías y versiones del Seat Leon. La excepción que confirma la regla la encontramos en la versión Cupra, donde este elemento estará incluido de serie.

Digital Cockpit Seat

Lo que ofrece el Digital Cockpit de Seat

La instrumentación digital de Seat destaca por ofrecer una pantalla LCD de 12,25 pulgadas y unos gráficos que se diferencian del resto de sistemas del grupo. La interfaz de este sistema es totalmente digital y no incluye ningún indicador “físico”, a excepción de los indicadores de temperatura y combustible que muestran la información a través de unos LED.

Digital Cockpit Seat

Falta por saber cuando será ofrecido el Digital Cockpit en los nuevos Arona e Ibiza. La   firma española ya confirmó hace un tiempo la llegada del sistema a estos modelos, por lo que suponemos que será cuestión de meses. La interfaz no debería ofrecer demasiados cambios en estos modelos, más allá de un diseño algo diferenciado.

También puedes consultar los siguientes artículos relacionados:

– Seat incrementa las ventas de sus modelos de gas natural