Unas imágenes filtradas muestran por primera vez la carrocería sin camuflaje del compacto deportivo francés que será presentado en el próximo Salón de Frankfurt.

El nuevo Renault Megane RS es uno de los modelos más esperados del año. El compacto deportivo francés será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el próximo 12 de septiembre, pero no tendremos que esperar hasta entonces para verlo al descubierto gracias a unas imágenes que se han filtrado en Internet.

Las fotografías en cuestión parecen haber sido tomadas desde una de las instalaciones de la marca francesa. Esta es la primera vez que vemos al nuevo Megane RS sin camuflaje, lo cuál nos permite reconocer varias de las novedades que incorporará el modelo durante su presentación en Frankfurt. Entre ellas, encontramos las famosas luces antiniebla diseñadas por Renault Sport y tomadas directamente del Renault Clio RS 220 Trophy. El modelo también ha recibido unos pasos de rueda más anchos que los de la versión estándar, además de unos conductos de ventilación para los frenos situados en la parte delantera y trasera del coche. En la zaga encontramos una única salida de escape con la típica forma trapezoidal que ya caracterizaba a la anterior generación de este modelo.

Con este nuevo adelanto, ya conocemos el diseño que ofrecerá el nuevo Megane RS en su presentación oficial, pero todavía hay varios aspectos del coche que siguen siendo una incógnita, entre ellos su mecánica. Los rumores apuntan a que el compacto deportivo galo podría ofrecer el mismo propulsor 1.8 TCe que incorpora el nuevo Alpine A110, una unidad de potencia que en el caso del Megane podría llegar a desarrollar unos 300 CV de potencia (50 CV más que la generación actual). Otra posibilidad es que incorpore una versión mejorada del sistema de propulsión 2.0 TCe que presenta el actual Megane RS.

Sea cuál sea el motor que utilice finalmente, hay dos datos que ya conocemos respecto a su mecánica: utilizará una caja de cambios manual de serie y el famoso sistema 4Control de Renault ; un dispositivo que permite que las las cuatro ruedas sean directrices y que aporta una gran agilidad en curvas reviradas y una mayor estabilidad en curvas rápidas.