Autoblog ha publicado unas imágenes filtradas que aparentemente muestran las especificaciones técnicas del nuevo Nissan Leaf.

El Nissan Leaf es uno de los coches 100 % eléctricos más vendidos en nuestro país junto al BMW i3 y al Renault Zoe. El último de ellos fue actualizado hace unos meses y ahora le toca el turno al vehículo eléctrico de Nissan, que según las filtraciones, viene con ganas de arrebatar un buen puñado de ventas a sus competidores.

Según informa Autoblog, las especificaciones técnicas del nuevo Nissan Leaf han sido filtradas en varias imágenes por el medio autobytel. Nissan no ha confirmado que la información incluida en dicho documento corresponda a las cifras oficiales del nuevo Leaf, pero la lógica nos invita a pensar que así es.

El nuevo Nissan Leaf podría arrancar desde los 25.497 euros

Nissan Leaf filtración

Si la información filtrada es correcta, el nuevo Nissan Leaf arrancará en EEUU desde los $29.900 (25.497€) en su versión de acceso a la gama. El documento también muestra el precio de otras dos versiones más equipadas, SE y SL, cuyo precio se sitúa en $32.490 y $36.200 respectivamente; según lo que podemos ver en las imágenes filtradas, ninguna de estas dos versiones debería introducir mejoras a nivel de prestaciones o autonomía, tan sólo una oferta de equipamiento superior.

Ofrecerá 147 CV de potencia y una autonomía similar a la del Renault Zoe

Respecto a la mecánica del nuevo vehículo de Nissan, parece que ofrecerá una potencia de 147 CV y 320 Nm de par motor. Su batería dispondría de una capacidad de 40 kWh y aunque el documento no especifica la autonomía del propio vehículo, todo hace indicar que sería bastante parecida a la del Renault ZOE (400 kilómetros oficiales, 300 km reales) ya que la capacidad de sus baterías serían prácticamente iguales. Si las informaciones son ciertas, la batería del nuevo Leaf habrá sufrido una mejora importante respecto a la de su predecesor, pero todavía quedaría muy lejos de los 78 kWh que ofrece el nuevo Tesla Model 3 en su versión long range.

Nissan Leaf filtración

Si los datos son reales, ¿cómo se compararía con sus rivales?

En primer lugar, con un coste de partida de 25.497 euros (todavía no sabemos si ese sería su precio final en España) sería más barato que los dos rivales que hemos mencionado al principio del artículo: el Renault Zoe arranca desde los 24.885 euros (a lo que habría que sumarle el precio de alquiler de la batería, entre 70 y 120 euros mensuales en función del kilometraje contratado) y el BMW i3 lo hace desde 37.400€.

En cuanto a prestaciones, el nuevo Leaf (147 CV) sería bastante más potente que el Renault Zoe (92 CV) pero algo menos que el i3 (170 CV). La capacidad de su batería (40 kWh) estaría a la par con la del Zoe (41 kWh) y sería ligeramente superior a la del BMW i3 (33 kWh), lo que en principio le conferiría una autonomía también superior a la del modelo alemán.

Nissan Leaf filtración