El BMW Serie 1 se ha filtrado a través de un medio de comunicación búlgaro. El compacto alemán celebrará la presentación de su tercera generación el próximo 27 de mayo.

La tercera generación del BMW Serie 1 se ha filtrado a través del medio de comunicación búlgaro dizzyriders.bg. Desde dicha fuente aseguran que recibieron un correo electrónico anónimo en el que se adjuntaban tres imágenes. Las fotografías filtradas del nuevo BMW Serie 1 parecen auténticas y es que cualquier fanático del mundo del motor las podría haber realizado durante una sesión de pruebas.

Las imágenes de la posible filtración del BMW Serie 1 a través del medio búlgaro no se ven especialmente nítidas pero si que es cierto que guarda un cierto parecido con el actual BMW X2.

El BMW Serie 1 se presenta, de forma oficial, el 27 de mayo

Además, todo apunta a que sea el próximo 27 de mayo cuando el modelo compacto de la marca alemana viva su puesta de largo, aunque no sea hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt cuando pueda estar al alcance de todos los usuarios.

Si finalmente se trata del nuevo BMW Serie 1 filtrado antes de su presentación, se puede decir que el compacto de la marca ha crecido en altura y en volumen. Será de tracción delantera y el motor estará colocado de forma transversal. Además, BMW seguirá ofreciendo el Serie 1 con el sistema xDrive.

Un BMW Serie 1, ¿potenciado?

En el caso de que estas imágenes sean verídicas, se puede decir que la marca estaría trabajando en el BMW M135i xDrive. Esta versión podría estar potenciada por la división deportiva de BMW, Motorsport, llegaría a tener 306 CV y ofrecer 450 Nm de par motor máximo, gracias a un motor gasolina de dos litros, cuatro cilindros y turbocompresor.

Este propulsor podría estar acompañado de una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción total inteligente a través del sistema xDrive. Esta configuración ya la utiliza la marca bávara en modelos como el BMW X2 M35i.

Entre las mejoras que podría incluir la tercera generación del BMW Serie 1, concretamente la versión M135i destaca el diferencial autoblocante M situado en el eje delantero, la suspensión deportiva M y el sistema de frenado deportivo. La combinación de estos sistemas hará que el nuevo integrante de la familia se pueda poner de 0 a 100 km/hora en 4,9 segundos.

Se desconoce la procedencia de las imágenes filtradas del BMW Serie 1 pero todo apunta a que una de las próximas versiones del compacto alemán pueda ser muy similar a las fotografías filtradas.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3360
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,9109 - 34089 - 180

Ver todas las versiones del BMW Serie 1 (25.400€ - 52.500€)