El DS3 Crossback será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París, pero ya sabemos cuál será aproximadamente su imagen.

El DS3 Crossback será el próximo representante del fabricante galo en el popular segmento de los SUV urbanos. Este modelo competirá con modelos como el Audi Q2 o el Mini Countryman, y será uno de los pocos de su segmento que ofrecerá versiones electrificadas. El coche será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Paris, pero ya podemos ver una serie de imágenes filtradas que nos muestran el aspecto que va a tomar este interesante crossover de enfoque premium.

Diseño heredado del DS7 Crossback

DS3 Crossback

En las imágenes podemos ver el diseño que tomará el SUV más pequeño de la gama DS.  Como podemos ver, el lenguaje de diseño de su hermano mayor, el DS7 Crossback, se ha mantenido en este crossover. En el frontal encontramos una parrilla con forma hexagonal y unos faros que vienen acompañados por una tira redondeada de LEDs que actúan como luces diurnas.

DS3 Crossback

En los costados llaman especialmente la atención el diseño de las puertas traseras, ya que la carrocería se prolonga hacia las ventanillas formando una silueta parecida a la de una aleta de tiburón. Además, los pilares acabados en negro permiten que el techo tenga un atractivo diseño flotante.

DS3 Crossback

En la zaga encontramos líneas más curvadas y limpias, acompañadas por un conjunto de ópticas delgadas rodeadas por una línea cromada. También podemos ver una salida de escape doble, probablemente reservada para las versiones más prestacionales del DS3 Crossback.

Motorizaciones: ofrecerá una versión eléctrica

En cuanto a la gama de motorizaciones, aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que el DS3 Crossback reciba una nueva hornada de motores gasolina 1.2 Puretech, además del veterano 1.6 THP. La gama de motores diésel podría estar formada por la unidad 1.5 BlueHDI. Pero sin duda, la gran novedad de este modelo a nivel mecánico será la versión 100 % eléctrica que contará con una autonomía de unos 450 km. Veremos qué capacidad acaba ofreciendo la batería eléctrica de esta versión, pues de ello dependerá que la autonomía anunciada sea más o menos fiable.

DS3 Crossback