El BMW M3 2020 ha sido filtrado a través de un perfil de Instagram. El diseño ha sido renovado y cuenta con un paragolpes específico con grandes entradas de aire y unas llantas de aleación ligera que dejan ver el sistema de frenos.

El nuevo BMW M3 ha sido filtrado y ha quedado completamente al descubierto. Esta imagen publicada en la cuenta de Instagram Wilcoblok muestra una unidad sin camuflar y en un color azul que nos recuerda al San Marino Blue Metallic del BMW M4 CS. El nuevo buque insignia de la división de alto rendimiento de BMW; BMW M, pondrá de manifiesto la hegemonía de la Serie 3 de la marca bávara. 

La actual Serie 3 de BMW se encuentra en fase de desarrollo aunque su presentación oficial se llevará a cabo durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año. Cabe destacar que BMW M sigue trabajando en el desarrollo de su berlina deportiva pero es posible que se convierta, muy pronto, en una realidad.

Durante los últimos meses han sido muchas las imágenes, los rumores e incluso los vídeos espía que se han ido tomando sobre el modelo pero, ahora, gracias a la filtración a través de Instagram podemos ver la evolución de uno de los modelos deportivos más míticos y con más seguidores del mercado.

BMW M3 2020, ¿Qué tiene de nuevo?

El nuevo BMW M3 de generación G80 se muestra completamente al desnudo. La marca bávara ha estirado y estilizado los grupos ópticos, sin olvidarse de la parrilla que la ha aumentado pero sin llegar al tamaño de otros modelos anteriormente presentados en sociedad. El paragolpes también está creado específicamente para el modelo que está acompañado de unas grandes entradas de aire y un labio frontal.

Equipa llantas de aleación con un diseño que deja ver el sistema de frenos de alto rendimiento. Si echamos un vistazo a la zaga del modelo de alto rendimiento se pueden ver numerosos rasgos específicos como el sistema de escape con cuatro salidas integradas en un nuevo difusor y el nuevo spoiler trasero.

Es importante destacar que el BMW M3 G80  equipará un motor gasolina BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros con una potencia de 480 CV. Si se desea el paquete Competition, la potencia superará los 500 CV. Este propulsor estará anclado a una caja de cambios automática y al sistema de tracción total M xDrive.

BMW M3 drag race

Algunas fuentes aseguran que la instantánea está tomada en alguna instalación de la propia marca germana ya que el prototipo o la versión final del modelo no cuenta con ningún tipo de camuflaje.

Durante todo este tiempo, son muchas las imágenes del modelo que se han ido filtrando a los medios de comunicación; sobre todo las captadas en el mítico trazado de Nürburgring.