El superdeportivo británico se deja ver en su versión más desarrollada hasta la fecha durante un exclusivo evento celebrado en Mónaco.

La alternativa de Aston Martin a coches como el Ferrari 488, el Lamborghini Huracán o el McLaren 720S se llama Valkyrie, y cada vez conocemos más sobre este modelo. El superdeportivo británico fue presentado como prototipo en el pasado Salón de Ginebra, pero ahora podemos verlo en una versión más definitiva gracias a unas imágenes que fueron tomadas durante una presentación privada de lo más exclusiva celebrada en Mónaco. En el evento estuvieron presentes varias celebrities como la tenista Serena Williams, la cual no dudó en fotografiarse junto a la versión del Aston Martin Valkyrie más desarrollada hasta la fecha.

Por las imágenes publicadas podemos distinguir que el Aston Martin Valkyrie ha sufrido una serie de cambios respecto al prototipo que fue presentado en Suiza. El primero de ellos, y probablemente el que más demuestra que el coche se va aproximando a su fase definitiva, es la incorporación de faros reales; hay que recordar que en Ginebra el modelo introducía unos módulos oscuros que simulaban las luces que ahora sí presenta el coche. En la carrocería también encontramos unos pasos de rueda menos voluminosos y unas nuevas llantas de aleación acabadas en color naranja en su parte más céntrica.

El Valkyrie descubre su radical zaga por primera vez

En el evento fue descubierta la zaga del Aston Martin Valkyrie por primera vez. La parte trasera del superdeportivo incorpora un espectacular difusor de grandes dimensiones que nos recuerda al de los prototipos LMP2 de Le Mans. Una pieza de ingeniera realmente bella.

Aston Martin Valkyrie parte trasera

Una de las características que podíamos intuir del superdeportivo británico, y que ahora se confirma, es su difícil acceso a la cabina. En la siguiente imagen, podemos ver el limitado espacio que existe para acceder a un habitáculo que además parece ser de lo más claustrofóbico.

Aston Martin Valkyrie

Un superdeportivo híbrido que podría alcanzar los 1.000 CV

Cabe recordar que el Aston Martin Valkyrie ofrecerá un sistema de propulsión híbrido que incorporará un motor de gasolina V12 Cosworth de 6,5 litros de clindrada. La potencia conjunta de este bloque motor podría ascender hasta los 1.000 CV, aunque Aston martin aún no ha confirmado las cifras oficiales. El superdeportivo contará además con un monocasco de fibra de carbono ultraligero.

Llegará al mercado en 2019

Respecto a la comercialización del Valkyrie, la firma británica producirá un máximo de 175 unidades, de las cuales 150 tendrán un enfoque de calle y 25 estarán destinadas al uso en circuito. Las primeras entregas llegarán en 2019.