El nuevo BMW Serie 8 recibirá una versión descapotable que ya conocemos antes de su presentación oficial.

El nuevo BMW Serie 8 es uno de los modelos más esperados de este año, y como podemos ver recibirá una versión descapotable. Las imágenes han sido desveladas por la publicación británica Auto Express y anticipan la llegada de esta exclusiva versión a la gama Serie 8 de BMW. La llegada del BMW Serie 8 descapotable no es una sorpresa, pero no esperábamos verlo sin camuflaje antes de su presentación oficial.

BMW Serie 8 descapotable

La sesión de fotos fue tomada en Escocia y revelan algunas claves de este BMW Serie 8 Cabriolet. El contorno del coche incorpora un marco cromado que, según vemos en las imágenes, irá acompañado por una capota de lona, una solución más económica y ligera que los cada vez más habituales techos rígidos retráctiles, que por contra aíslan mejor al vehículo del exterior. A pesar del techo de lona, se espera que el coche sufra un aumento de peso de entre 100 y 125 kg, lo que situaría el peso del conjunto en casi 2.000 kg.

BMW M850i: el tope de gama, quitando el futuro M8

El BMW Serie 8 descapotable que vemos en las imágenes es un M850i propulsado por un motor V8 biturbo de 4,4 litros que desarrolla 530 CV de potencia. Con este motor, el coche debería alcanzar los 100 km/h en unos 3,7 segundos. Esta variante irá seguramente acompañada por la más asequible 840d y su motor diésel de 3.0 litros y 320 CV de potencia. Ambos motores irán de serie ligados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas XDrive.

BMW Serie 8 descapotable

Para facilitar una conducción más visceral, la variante M850i cuenta con ruedas directrices y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. Esta misma versión ofrece un sistema de escape deportivo que convierte al sonido del coche en otro de sus grandes atractivos.

BMW Serie 8 descapotable

¿Cuándo llegará la versión descapotable al mercado?

BMW todavía no ha confirmado cuando llegará al mercado la versión descapotable del Serie 8, pero todo hace indicar que será poco después de que la variante coupé arranque su comercialización este otoño. Lo más probable es que el BMW Serie 8 Cabrio sea presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Paris (octubre) o en el de Los Ángeles (noviembre).