Los FIAT 500X y 500L recibirán la edición especial Mirror, trayendo consigo modificaciones en diseño, conectividad, tecnología y novedades en motorización.

FIAT presenta la nueva edición especial que ofrecerá en sus modelos 500X y 500L. Denominada ‘Mirror’, mostrará novedades en el diseño, la conectividad y la tecnología en sus vehículos. Además, las versiones ‘City Cross’ del 500X y 500L renovarán completamente su motorización gracias a esta edición especial. Mientras, la variante 500X Urban solo verá modificados algunos detalles en el diseño y las novedades tecnológicas.

La versión ‘City Cross’ y ‘Urban’ reciben la edición ‘Mirror’

FIAT 500X Mirror Cross

Entre las novedades del acabado ‘Mirror’, los usuarios podrán personalizar su carrocería con el color Blue Jeans (mate o metalizado). No obstante, FIAT amplía el catálogo de colores al Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Moda y Azul Italia.

Aunque estas no son las únicas novedades en cuanto al diseño exterior. El 500X incluirá remates satinados en la cubierta de los retrovisores, las molduras y los tiradores de puertas y maletero. Además, se ubicará en el montante del vehículo el símbolo “Mirror”. Por último, equipará unas llantas de aleación de 17” con acabado diamantado.

Respecto al interior, los asientos tendrán un tapizado totalmente único con detalles azules en las costuras. Asimismo, el salpicadero recibirá un acabado en tono Blue Jeans Mate. En cuanto a las novedades tecnológicas, esta edición especial incluirá luces Full LED en la parte frontal y posterior.

Por último, FIAT renovará la motorización con tres de tipo gasolina y cuatro modelos turbodiésel Multijet. Estas unidades de potencia contarán con transmisión automática o manual y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Estos son algunos de los modelos que montará el 500X:

  • En cuanto a los modelos de gasolina, estos son motores FireFly Turbo de tres cilindros (1.0 litros) con 120 CV de potencia y 190 Nm de par motor. La caja de cambios será manual de seis marchas y tracción delantera.
  • El otro modelo FireFly Turbo es de cuatro cilindros (1.3 litros) con 150 CV de potencia y 270 Nm de par motor. La caja de cambios automática (DCT) de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.
  • El último, es un motor gasolina 1.6 E-torq de 110 CV de potencia.
  • En referencia a los de tipo diésel, son motores Multijet (1.3 litros) de 95 CV de potencia, con caja de cambios manual.
  • El segundo modelo, un 2.0 de 150 CV de fuerza con transmisión automática de nueve velocidades y tración 4×2.
  • Los últimos dos tipos son motores 1.6 de 120 CV con cambio manual de seis velocidades o DCT de doble embrague con tracción delantera.

FIAT 500L Mirror Cross

El segundo modelo de la familia ‘City Cross’ que recibirá la edición ‘Mirror’ será el 500L. Los clientes que se decanten por esta versión podrán personalizar su vehículo con los tonos Azul Venezia, Azul Bellagio, Blanco Gelato, Gris Moda y Negro Cinema. Asimismo, podrán elegir que el techo mantenga el color de la carrocería o equipar una tonalidad negro brillante. Por otro lado, contará con detalles en manillares, molduras laterales, delanteras y traseras ultrabrillantes (Ultra Shine).

Otra de las novedades será el acabado en blanco o negro del salpicadero. Esta será la única innovación que recibirá en su interior. Al igual que el 500X, también instala el emblema ‘Mirror’ en el montante del coche y llantas de 17” diamantadas. Por último, estas serán las novedades en propulsión:

  • Motor gasolina 1.4 de 95 CV de potencia.
  • Motor diésel MultiJet 1.3 de 95 CV de potencia con una transmisión manual o robotizada Dualogic. Igualmente, existe otra opción 1.6 de 120 CV de fuerza con las dos posibles cajas de cambios.

FIAT 500X Urban

La versión más urbana del 500X será la última que recibirá la edición especial ‘Mirror’. Las novedades en la carrocería se podrán observar con acabados satinados en la tapa de los espejos, molduras y tiradores de puertas y maletero. Además, incluirá el emblema ‘Mirror’ en el montante del vehículo. Por último, también incluirá llantas de aleación de 17” diamantadas.

En cuanto a su equipamiento, el FIAT 500X instalará luces Full LED delanteras y traseras, luces diurnas de cruce, un nuevo volante de piel Techno, un cuadro de mandos de 3,5” (8,8 cm) monocromático con doble puertos USB y climatizador manual.

Respecto a las ayudas a la conducción, contará con control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero partido 60/40. Asimismo, montará nuevos sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico y velocidad, cambio de carril, seis airbags y control electrónico de estabilidad.

Llegarán novedades en conectividad y tecnología

Sistema de infoentretenimiento compatible con Smartphone

FIAT equipará la versión ‘Mirror’ con el sistema Uconnect™ HD LIVE con pantalla táctil de 7” (17,7 cm). Los clientes que se decidan por esta edición podrán conectar sus dispositivos móviles, ya que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Entre sus funcionalidades, cuenta con interfaz manos libres bluetooth, lector de texto y reconocimiento de voz. Además, instala un conector auxiliar y puertos USB junto a mandos en el propio volante.

Fiat 500X

Por otro lado, FIAT explica que con la aplicación móvil Uconnect™ LIVE aumentaremos las posibilidades de conectividad. Gracias a ella, tendremos acceso a música, noticias, navegación o conexión a redes sociales. Por último, gracias a eco:Drive y My:Car, podremos controlar el consumo y las emisiones contaminantes.

Control y seguridad remota con Mopar® Connect

La última de las novedades que ofrecerá de manera opcional la edición especial ‘Mirror’ es el sistema Mopar® Connect. Esto incluirá funcionalidades como asistencia en carretera o localizar nuestro vehículo en caso de robo. Además, podremos recibir notificaciones en el momento de superar la velocidad permitida o abrir y cerrar remotamente el coche. El servicio Mopar® cuenta con una versión comercial para empresas y controlar su flota de vehículos.