Con interesantes cambios en tecnología y motores, y algún que otro detalle de diseño, el Fiat 500X se renueva para seguir siendo una interesante alternativa entre los SUV urbanos.

El Fiat 500X no figura entre los 10 SUV más vendidos en España en 2017. Sin embargo, desde 2016, está entre los cinco más vendidos en su categoría en Europa. Ahora, Fiat renueva un modelo que se lanzó al mercado en 2015, para seguir compitiendo con garantías en un segmento que cada vez tiene más competencia. La estrategia realizada por Fiat a la hora de renovar su 500X es similar a la que hemos visto en el Jeep Renegade 2019, con el que el SUV de Fiat comparte base técnica.

Fiat 500X 2019

Los cambios en diseño del Fiat 500X 2019

Exteriormente, el nuevo diseño no cambia sustancialmente la imagen del 500X. Se incluyen nuevos grupos ópticos LED, con faros Full LED en opción. Según la marca, garantizan una iluminación un 20% más brillante y potente que los faros de xenón a los que sustituyen. Más importante aún: permiten identificar objetos hasta 4 segundos antes que unos faros halógenos convencionales, circulando a una velocidad de 90 km/h.

Fiat 500X 2019

Más allá de los nuevos faros, también se incluyen paragolpes rediseñados en el caso de la versión Urban. Y nuevos elementos de protección para la carrocería en los Cross y City Cross. Como suele suceder en estos “restyling”, el 500X 2019 también recibe nuevas opciones en la oferta de colores para la carrocería. Y nuevos diseños para las llantas de aleación, que van desde las 16 a las 18 pulgadas de diámetro.

Fiat 500X 2019

En el interior del nuevo SUV hay que sentarse al volante –de nuevo diseño– para apreciar el cambio principal, la instrumentación. Ahora es más legible, combinando un diseño vintage con la tecnología de una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el centro que el conductor puede configurar para tener acceso a la información. También se han cambiado algunos materiales, siempre con el objetivo de proporcionar una mejor sensación visual y al tacto.

Nuevos sistemas de asistencia al conductor

Aquí es donde el nuevo 500X 2019 da un verdadero paso hacia delante, al renovar su oferta de equipamiento con nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, o con una evolución de algunos de los que ya existían.

Como elementos destacables, y que forman parte del equipamiento de serie del Fiat 500X, encontramos el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ahora conectado con el control de velocidad de crucero. De esta forma, el sistema puede adecuar la velocidad a la que circula el vehículo según las limitaciones de la carretera. También es de serie el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril. Como opción, se puede equipar el detector de presencia en el ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo o los faros automáticos con luz de carretera adaptativa, entre otros.

Fiat 500X 2019

En cuanto a sistemas de conectividad, el nuevo 500X cuenta de serie con el sistema Uconnect HD Live con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye bluetooth, reconocimiento de voz, puertos auxiliares USB que permiten conectar un iPod, y mandos en el volante. Opcionalmente puede completarse con la cámara de visión trasera y la navegación TomTom 3D.

Nuevos motores para el 500X: gasolina al poder

Ya utilizados en el nuevo Jeep Renegade, ahora es el 500X el primer modelo de Fiat en equipar los nuevos motores turbo de gasolina del grupo. Se trata del 1.0 de 3 cilindros y 120 CV, y de un 1.3 de 4 cilindros de la misma familia, con 150 CV. Ambos están fabricados en aluminio, y utilizan inyección directa y turbocompresor refrigerado con agua. Para el 3 cilindros la caja de cambios es manual de seis marchas. Port su parte, en el más potente se utiliza un cambio DCT de doble embrague, también de seis velocidades. A estas dos versiones se suma el 1.6 E-torq de 110 CV que se utilizaba hasta la fecha, conveniente actualizado para superar la nueva normativa de emisiones Euro 6/D-TEMP.

Fiat 500X 2019

La nueva gama Fiat 500X no deja de lado los motores diésel, que también evolucionan para cumplir las nuevas normativas de emisiones. La oferta incluye el 1.3 Multijet II de 95 CV, el 1.6 Multijet II de 120 CV –único disponible con cambio manual o automático DCT­– y el 2.0 Multijet II con 150 CV. Este último se asocia a la tracción a las cuatro ruedas y a un cambio automático de convertidor de par con 9 marchas. Todos los motores turbodiésel incluyen ahora un catalizador SRC que necesita aditivo AdBlue para su correcto funcionamiento.

Fiat 500X 2019

Galería de imágenes nuevo Fiat 500X 2019