Fiat 500 Hybrid: el pequeño urbano estrena tecnología Mild Hybrid

Fiat 500 Hybrid: el pequeño urbano estrena tecnología Mild Hybrid

Fiat 500 Hybrid: el pequeño urbano estrena tecnología Mild Hybrid

Escrito por: Alvaro Avilés    12 diciembre 2019     3 minutos

El Fiat 500 Hybrid estrena tecnología Mild Hybrid para reducir sus consumos y, sobre todo, sus emisiones. Llegará durante el primer trimestre de 2020

El Fiat 500 Hybrid estrena tecnología Mild Hybrid para reducir sus consumos y, sobre todo, sus emisiones. Llegará durante el primer trimestre de 2020

Hace unos meses conocimos que el grupo FCA se está preparando para el inicio de la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico, cuyo objetivo es llegar a los concesionarios durante el segundo trimestre de 2020 para competir con modelos como el Mini Cooper SE o el Honda E.

Para amenizar esta espera, Fiat ha decidido lanzar una versión de su exitoso urbanita equipada con tecnología Mild Hybrid para acercarse más al cumplimiento de las nuevas normativas de emisiones europeas.

FIAT 500 "120 Aniversario"El Fiat 500 Hybrid incorpora hibridación ligera de 48V

Su nombre será Fiat 500 Hybrid e incorporará el mismo tren motriz que montará el Lancia Ypsilon Hybrid en el mercado italiano. Se trata del motor de gasolina tricilíndrico 1.0 Firefly de 70 caballos asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

La parte electrificada corre de la parte de un pequeño generador eléctrico con una potencia de 12 V. Gracias a este, el Fiat 500 Hybrid homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 km en ciudad y un consumo mixto de 3,4 litros. Además, sus emisiones de CO2 se quedarán en 90 gramos por kilómetro.

Una de las grandes ventajas de un Mild Hybrid, además de la reducción en los consumos y en las emisiones, es que contará con la Etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que esto conlleva. Tendremos que esperar para ver si esta mecánica viene a sustituir a la opción de GLP que convive actualmente en la gama o si ambas convivirán.

El Fiat 500 Hybrid llegará al mercado durante el primer trimestre de 2020. Este lanzamiento es uno de los pasos en la estrategia de electrificación dentro del grupo FCA, puesto que además pretenden traer al mercado Europeo versiones con tecnología Mild Hybrid de 48 V del Fiat 500X, Jeep Renegade, Jeep Compass y Jeep Wrangler. Además, los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio la incorporarán en 2021.

Fiat 500 CollezioneFCA va a la cola en el desarrollo de vehículos eléctricos

Todo este desembarco de modelos con hibridación ligera no es otra cosa que una manera de maquillar el retraso del grupo FCA respecto al resto de marcas en el desarrollo de vehículos eléctricos. De hecho, este fue uno de los motivos que llevó a la reciente fusión del entramado italiano con el grupo francés PSA.

Esto no sería tan grave de no ser porque el próximo año entra ya en vigor la nueva normativa europea de emisiones, que obliga a que la media de emisiones de CO2 de las marcas sea de 95 g/km. De no conseguirlo, la sanción ascenderá a 95 euros por cada gramo por kilómetro que se exceda, algo que puede castigar seriamente a los fabricantes que no muevan ficha al respecto.

Por ello, el Fiat 500 Hybrid llegará al mercado en los próximos meses como una interesante alternativa urbana y, además, será una maniobra de la marca para salvar la papeleta de cara a la inminente instauración de la nueva normativa de emisiones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.