El Fiat 500 sigue cosechando muy buenas cifras de ventas para la marca italiana, y una de las claves de ese éxito son las series especiales. El último en llegar, el Fiat 500 Collezione.

Más de 74.000 unidades del Fiat 500 se han vendido en Europa en los cuatro primeros meses de 2018, la mejor cifra desde que el Fiat 500 está a la venta. Y en España, el utilitario de Fiat se mantiene entre los 10 modelos más vendidos en este período de tiempo, líder en su categoría, superando las 9.300 unidades. Se puede decir, por tanto, que el Fiat 500 no pasa de moda.

Fiat 500 Collezione

Más bien al contrario. Son las ediciones especiales del Fiat que ha ido lanzando la marca italiana las que mantienen el atractivo de este simpático modelo, que ahora añade una más a su colección, nunca mejor dicho. El nuevo Fiat 500 Collezione, disponible en versiones con carrocería de 3 puertas y cabrio, presta una atención especial a la personalización.

Fiat 500 Collezione

Exteriormente se distingue del resto de la gama por las molduras específicas cromadas que se incorporan en el capó, en el parachoques y en las carcarsas de los retrovisores, además de incluir la firma con el logo “Collezione” en el portón trasero. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas, y para la carrocería se puede elegir entre acabados bicolor –blanco con gris o verde– o en colores blanco, azul y marfil, en estos tres últimos con una línea tricolor decorativa.

Fiat 500 Collezione

Para el interior, el salpicadero está acabado con el mismo color de la carrocería, y se añaden tapizados con asientos bitono y el logo “500” bordado, así como alfombrillas específicas con el logo “Collezione”. El equipamiento de serie cuenta con climatizador, espejos eléctricos, limitador de velocidad y volante forrado en piel. Opcionalmente, por 600 euros se puede equipar el sistema Uconnect Link Nav con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, que incluye navegador con mapas TomTom. El pack city incluye sensores de lluvia y luces y sensores de parking, por 300 euros.

Fiat 500 Collezione

Aunque el precio de tarifa del Fiat 500 Collezione en el configurador de la marca es de 15.900 euros, en la presentación oficial a la prensa, Fiat anuncia la disponibilidad de este modelo con un precio final contando las promociones y financiando la compra con la marca desde 12.100 euros, incluyendo la extensión de garantía a 4 años. Donde no hay opción de elegir es en la mecánica: el Fiat 500 Collezione sólo se puede elegir con el motor más básico de la gama, el 1.2 de gasolina de 69 CV, que reduce el radio de acción del Fiat 500 a recorridos principalmente urbanos.

Galería de imágenes Fiat 500 Collezione