El motor Ferrari V6 híbrido se deja oír desde la pista de Fiorano

El motor Ferrari V6 híbrido se deja oír desde la pista de Fiorano

El motor Ferrari V6 híbrido se deja oír desde la pista de Fiorano

Escrito por: Miguel Lorente    18 mayo 2020     3 minutos

Un coche de pruebas con el nuevo motor de Ferrari V6 híbrido rueda por la pista de Fiorano y su sonido enamora tanto como siempre

La electrificación de las mecánicas de los automóviles, cualesquiera que sea su naturaleza y objetivo comercial, hacia soluciones como los bloques de Ferrari V6 híbrido, es una necesidad imperiosa. Por eso, desde fabricantes generalistas a los más elitistas. como puede ser la icónica marca del cavallino rampante, que se puedan seguir construyendo máquinas tan fascinantes como siempre, dentro de la nueva normativa ambiental europea que limita una expulsión de gases contaminantes y de efecto invernadero a un máximo 95 gramos de CO2 por cada kilómetro circulado, es un éxito y una obligación a partes iguales.

Para hacernos a la idea, según las mediciones en ciclo WLTP, el Ferrari Portofino con motor de combustión V8 expulsa 267 g/km. Por su parte, mientras que aún estamos a la espera de la homologación bajo las mismas reglas, el Ferrari SF90 Stradale que equipa también el propulsor 3.9 V8 pero híbrido, gracias a la incorporación de 3 motores eléctricos, en ciclo NEDC, se fija en 250 g/km. Valores que superan con creces el umbral tope que se supone que será, si la coyuntura sanitaria y económica actual no modifican la hoja de ruta, el máximo permitido desde 2021.

Ferrari Sf90 Stradale

Así, Ferrari, como otros fabricantes de coches de ensueño y motores de altas prestaciones, trabaja a marchas forzadas en soluciones mecánicas que se ajusten a la normativa. Por eso, la evolución de la producción del motor Ferrari V6 híbrido sigue su curso.

Maranello vuelve a la actividad incluso a pie de pista

Hace una semana recogíamos la vuelta al trabajo de manera progresiva a las diferentes áreas industriales, desde las líneas de ensamblaje a los despachos de ingeniería, las instalaciones de Ferrari en la región de Módena volvían a la actividad como vía de transición causada por la pandemia de Covid-19 que ha azotado a Italia.

Ferrari reinicia su actividad industrial

Ferrari reinicia su actividad industrial

Las instalaciones de Ferrari retoman la fabricación de coches como muestra de la adaptación a la nueva normalidad

LEER MÁS

De esta manera, gracias al spotter de cabecera destacado en Maranello, Simone Masetti, hemos podido ver una unidad de pruebas del motor de Ferrari V6 híbrido sobre el asfalto de la pista de Fiorano donde todos los coches, desde los de producción hasta los de competición, ruedan en algún momento de su historia.

Así, en un paso hacia la expansión de la electrificación de la gama de modelos de Ferrari, el coche de pruebas que porta el motor de Ferrari V6 híbrido no esconde su poderío y lo manifiesta gracias a un poderoso estruendo.

Una declaración de intenciones de que, sea electrificado o no, los corazones que dan la vida a cualquier Ferrari son una muestra de derroche de potencial.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.