Inspirados en las barquetas de los años 50, los Ferrari Monza SP1 y SP2 son los primeros integrantes de la nueva línea de producto Icona de Ferrari.

Ferrari pone en marcha nueva línea de producto denominada Icona. Y lo hace con dos nuevos modelos, de los que se fabricará una serie limitada: los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2. En total, se construirán unas 500 unidades entre ambos, repartidas según la demanda que tenga cada versión.

En realidad, los Ferrari Monza SP1 y SP2 son prácticamente el mismo coche, con la diferencia de que el primero está configurado como un monoplaza. Por su parte, el SP2 permite al conductor compartir la magia de este exclusivo deportivo con un pasajero. Par ello, se elimina el cubre capota, y se añade una pantalla de protección y un segundo arco antivuelco.

Peso ligero y motor V12 Ferrari de 810 CV

En los dos casos hablamos de vehículos que recuperan la herencia de las míticas barquetas de competición de la marca italiana, los 166MM o los 750 Monza y 860 Monza, que ganaron multitud de competiciones entre los años 50 y 60. Estamos ante coches que repiten esa configuración barqueta, que destacan no solo por su espectacular diseño. Entre sus detalles, el capó en una pieza con los pasos de rueda integrados, o las puertas con apertura hacia arriba.

Ferrari Monza SP1
Ferrari Monza SP1
Ferrari Monza SP2
Ferrari Monza SP2

Con un chasis y elementos de la carrocería realizados en fibra de carbono, el peso del Ferrari Monza SP1 se queda en apenas 1.500 kg (1.520 kg en el SP2). Si combinamos esta cifra con los 810 CV a 8.500 rpm que rinde el motor V12 de 6,5 litros, el resultado es una espectacular relación peso/potencia. Y esto nos lleva a unas prestaciones de infarto. Apenas 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, menos de 7 segundos para llegar al doble de esa velocidad desde parado, y una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

Ferrari Monza SP1

Viendo las imágenes podría pensar que debe ser imposible circular en un coche así, sin parabrisas, a partir de ciertas velocidades. Pero Ferrari ha desarrollado un sistema denominado Parabrisas Virtual. Se trata de una cúpula específica que incluye un carenado por delante del volante y la instrumentación. Se encarga de desviar hacia arriba el flujo de aire para que no llegue a molestar al conductor.

Ferrari Monza SP1

Para añadir mayor exclusividad todavía a los Ferrari Monza SP1 y SP”, la marca ha creado una línea de ropa y accesorios exclusiva en colaboración con dos firmas de lujo italianas de reconocido prestigio: Loro Piana y Berlutti. Entre otros complementos, incluye un mono de competición, un casco, guantes, bufandas o calzado deportivo, todos diseñados pensando en la máxima comodidad a la hora de sacar el máximo partido a estas bellezas.

Galería de imágenes Ferrari Monza SP1 y SP2