El televisivo Ferrari F40 de Gas Monkey Garage de nuevo subastado

Seguro que conoces la historia del Ferrari F40 de Gas Monkey Garage. Aquel Cavallino mítico que el taller más famoso de Dallas, Texas (EE.UU.) no solo devolvió a la vida sino que logró apretarle una vuelta más a cada tornillo dando lugar a una pieza tan criticada como única.

Y es que sabemos que el popular programa de televisión Fast N’Loud ha convertido la actividad del taller, donde “los monos” trabajan casi sin descanso para traer a la vida producciones exclusivas tuvo el desafío, en todo un show mediático.

El mayor reto visto en Fast N’Loud

De esta guisa, el taller capitaneado por el camaleónico Richard Rawlligns compró en 2014 por 400.000 dólares un Ferrari F40 de 1991 siniestrado. Tras muchos dolores de cabeza, grandes dosis de estrés y muchas horas de trabajo, el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage se convirtió en la pieza más populares de todas las ensambladas.

Pero esta popularidad mediática no recabó tanto interés para los interesados en comprar un “Efe-cuarenta”. Tanto fue así, que alcanzó un precio en subasta de 742.500 $. Una cantidad que, prácticamente, solo cubría la compra del siniestro, el coste de la mano de obra del trabajo del taller y las piezas incluidas en la reparación.

Un año después de su compra, el que fuera su dueño, Reggie Jackson, jugador de beísbol, volvió a poner a la venta el coche. En esta ocasión el precio cayó hasta una cantidad próxima a los 650.000 dólares.

Y, de nuevo, cambió de manos. Pero fue hace menos de dos años cuando este coche además pasó por otro nuevo episodio de penurias: no solo había sufrido un siniestro que lo llevó casi a ser desahuciado de no ser por los chicos de Gas Monkey Garage, sino que en 2017 fue sido embargado a su dueño, Richard Scott, quien fue acusado de fraude por un valor de 13 millones de dólares y a quien la justicia embargó sus vienes, entre ellos el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage.

La subasta por el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage

Y es que hoy a las 18:00 ha dado por finalizada la subasta pública que, a través de Apple Towing Co. ha puesto, de nuevo, en el mercado el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage.

Una subasta de coches pública y disponible solo por la red en la que un total de 118 pujantes han ofrecido importantes cantidades por este Ferrari, siendo la más elevada la ganadora. Ya que el precio final por el Ferrari F40 de Fast N’Loud ha sido de 760.000 dólares.

Sin duda una importante cantidad pero que sigue mostrando que, para el caso de esta preparación que dio al traste con las especificaciones originales, no está a la altura de lo que se viene ofreciendo por unidades de serie que sí se aproximan o superan el millón de euros.