Una elevada cantidad de los coches recientemente vendidos en Estados Unidos por Ferrari quedan afectados llamada a revisión

Tras el escándalo de los air bags de Takata que también afectó a los coches del cavallino, Ferrari vuelve a padecer una nueva llamada revisión en menos de dos meses.

De nuevo, la NHTSA, la agencia estatal National Highway Traffic Safety Administration, dependiente del Departamento de Transportes, de Estados Unidos que emite este aviso tras encontrar un grave defecto en una pieza surtida por un proveedor externo de Ferrari.

Riesgo de incendio en los Ferrari

El elemento problemático causante de esta llamada a revisión es el dispositivo encargado de separar los vapores del combustible. Se tiene constancia de que éste puede agrietarse y, por ende, permitir que los gases inflamables salgan al exterior pudiendo llegar al extremo de provocar un incendio al entrar en contacto con las altas temperaturas generadas por el motor.

Cabe señalar que, para reducir la alarma de los propietarios, es en problema que podría detectar el vehículo y que comunicaría a quien condujera el coche gracias al encendido de las luces del cuadro de instrumentación.

Esta situación obliga a Ferrari emitir una petición para que los clientes con los modelos fabricados entre 2018 y 2019 del Ferrari 488 GTB, Ferrari 488 Spder, Ferarri 812 Superfast, Ferrari GTC4 Lusso y, más sorprendente aún, el Ferrari LaFerrari Aperta pasen por el servicio oficial para sustituir la pieza defectuosa.

Sea como fuere, la cuantía que se maneja sobre el número de coches que deberán pasar por el taller oficial es de 2.150 Ferrari afectados por este elemento defectuoso que pone en riesgo, no solo el coche, sino a sus ocupantes. Un problema que empezará a subsanarse desde el mes de abril cuando los vehículos requeridos comiencen a pasar por las instalaciones de los servicios oficiales de la marca en los distribuidores autorizados que la firma italiana tiene en Estados Unidos, uno de los países donde mayor volumen de ventas tiene el fabricante de autos de ensueño.

Ferrari quiere que todos sus modelos sean híbridos en 2019Otros avisos de la NHTSA para los coches de Ferrari en EE.UU.

Una llamada a revisión que, no por ser alarmante, no dejar de ser otra más que se añade, demás de la mencionada al inicio de este artículo sobre el flagrante riesgo por daños causados en los sistemas de seguridad, a otra que está actualmente activa y que afecta también al Ferrari GTC4Lusso y Ferrari GTC4Lusso T por un fallo en el tirador de apertura de sus puertas y que puede funcionar de manera defectuosa o, directamente, no reaccionar ante.