¿Comprarías el Ferrari de Niki Lauda a subasta por unos 6 millones de euros?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    25 junio 2019     3 min.
¿Comprarías el Ferrari de Niki Lauda a subasta por unos 6 millones de euros?
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

El Ferrari de Niki Lauda sale a subasta por unos seis millones de euros. Se trata del Ferrari 312T chasis 022, el que ganó su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1.

¿Comprarías el Ferrari de Niki Lauda a subasta por unos seis millones de euros? El monoplaza de Niki Lauda, concretamente el Ferrari 312T con chasis número 022, sale a subasta en la prestigiosa casa de subastas Gooding & Company en Pebble Beach. 

David Gooding, cuya casa de subastas ofrecerá el vehículo durante el próximo mes de agosto, ha asegurado que «este Ferrari 312T, chasis 022, es uno de los chasis utilizados por Niki Lauda para capturar su primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en 1975, y para asegurar el primer campeonato de Ferrari desde 1964″. Sin lugar a dudas, este año se ubicará entre los modelos estrella de Pebble Beach.

El Ferrari 312T de Niki Lauda, a subasta

«En las cinco carreras en las que Lauda condujo el chasis 022, se clasificó en la pole position cada vez, y subió al podio tres veces, incluida una victoria en el Gran Premio de Francia». Las victorias de Lauda en Mónaco, Bélgica y Estados Unidos se consiguieron con su hermano, el chasis 023 que permanece en posesión de un coleccionista francés.

El chasis 022, el que sale a subasta en Pebble Beach, también consiguió la Carrera Internacional de Trofeos BRDC en Silverstone.

Hans Wurl, especialista de Gooding encargado de este automóvil, ha apuntado que «como el piloto número uno de Ferrari, a Lauda siempre se le ha brindado la oportunidad de conducir el chasis que consideraba el mejor disponible para cada carrera«.

«El chasis 022 era el vehículo de Lauda tan tarde en la temporada como Austria en agosto y manejó el chasis 023 tan temprano como Mónaco en mayo, donde ganó Lauda». «Es uno de los Ferrari de carreras más importantes del mundo», ha añadido Gooding.

Luca di Montezemolo, jefe de la Scuderia cuando el Ferrari 312T comenzó su carrera deportiva y reinventó los coches de carreras de Ferrari a partir de 1990, elevando a la marca a su actual posición en el mercado. El chasis 022 ha sido fundamental para los hitos que ha conseguido la marca del Cavallino Rampante. Tras la despedida de este automóvil, la marca con sede en Maranello, entraría en una sequía que duró 21 años, hasta el ascenso al podio de Michael Schumacher.

Según Gooding, el nuevo propietario del Ferrari de Niki Lauda tendrá acceso al Gran Premio Histórico de Mónaco y al FIA Masters Historic Formula One Series. Además, consiguió un tercer puesto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2017.

Niki Lauda, recientemente fallecido, ha sido siempre un perfeccionista con la rara habilidad y una buena disposición para actual como impulsor del desarrollo. Después de la temporada de 1974, Lauda se puso al volante del Ferrari 312B3 que trajo nueve puestos asombrosos para el austriaco pero únicamente dos victorias.

Comentarios cerrados