La firma del cavallino pretende duplicar sus beneficios globales con el lanzamiento de un vehículo utilitario.

Hasta la fecha, Sergio Marchionne había respondido de forma contundente al ser preguntado sobre la posibilidad de que Ferrari produzca un SUV en el futuro: “antes tendrían que matarme” aseguraba el director del grupo FCA hace un año. Pero lo cierto es que desde la propia marca del cavallino empiezan a asumir que fabricar vehículos para un público más amplio es la única manera de incrementar el rendimiento comercial de la firma.  El objetivo de la firma transalpina es reinventar el segmento de los coches utilitarios manteniendo el estatus de exclusividad que siempre ha caracterizado a la marca, además de aumentar su gama de modelos deportivos híbridos. Los detalles de la nueva estrategia que seguirá la compañía en los próximos años será presentada el año que viene.

“Probablemente ocurrirá, pero ocurrirá al estilo Ferrari” afirma Sergio Marchionne sobre el vehículo utilitario que la firma planea lanzar.

El vehículo utilitario de Ferrari sería de gran tamaño y con cuatro asientos

El fabricante italiano de coches superdeportivos presentará a principios de 2018 el nuevo plan de acción que la marca llevará a cabo hasta 2022 y éste podría incluir la llegada de un nuevo vehículo utilitario de gran tamaño y cuatro asientos. Aunque la descripción del “vehículo práctico” de Ferrari nos hace pensar en un SUV, Marchionne no ha querido catalogarlo como tal y ha descartado la opción de fabricar un todocamino al uso: “Tendrían que dispararme antes de que Ferrari produzca algo similar a los SUV que ofrecen BMW, Bentley o Porsche. El vehículo utilitario de Ferrari no se hará para competir con Porsche”. De hecho, Marchionne agregó que el consejo de la compañía no ha tomado ninguna decisión sobre si construir o no un SUV.

Ferrari tratará de duplicar sus beneficios con este modelo

Sea cual sea la forma final que adquiera el vehículo utilitario, el objetivo de Ferrari con este modelo es duplicar sus beneficios de aquí a 2022, algo que según Marchionne es posible ya que la planta de Maranello tiene capacidad suficiente para doblar su producción.

Aquí tenéis los renderizados más interesantes que se han publicado hasta la fecha sobre el hipotético SUV de Ferrari.

SUV Ferrari

SUV Ferrari

SUV Ferrari

SUV Ferrari

SUV Ferrari

SUV Ferrari