Toda la experiencia de conducción del Ferrari 488 Pista pero con el cielo por techo. Sí, es el nuevo 488 Pista Spider, presentado por sorpresa en Pebble Beach.

Por si el nivel alcanzado este año en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach era poco, Ferrari ha sorprendido con un lanzamiento que nadie esperaba. El nuevo Ferrari 488 Pista Spider. No deja de tener su lógica que la marca italiana haya elegido este evento para la presentación de su modelo descapotable número 50. Al fin y al cabo, el mercado norteamericano tiene gran tradición en modelos descapotables de altas prestaciones.

El mejor motor en su categoría

Como el 488 Pista coupé, el Pista Spider también utiliza el motor V8 más potente fabricado hasta la fecha por Ferrari. Un motor que lleva tres de tres en los premios “Motor Internacional del Año” en su categoría. El V8 biturbo de 3,9 litros rinde 720 CV y un par máximo de 770 Nm. Con un peso de 1.377 kg, es apenas 91 kg más pesado que el coupé. A pesar de ello, el Pista Spider sigue haciendo gala de una relación peso/potencia increíble: 1,9 kg/CV.

Ferrari 488 Pista Spider

Ferrari 488 Pista Spider

Las prestaciones no dan una idea del potencia de un modelo que realmente hipnotiza cuando lo conduces. La velocidad máxima es de 340 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos. Para alcanzar los 200 km/h con salida parada necesita únicamente 8 segundos. ¿El consumo? Está en fase de homologación, pero no es algo que deba preocupar a sus posibles propietarios. Algunos de los cuales, por cierto, ya lo han reservado incluso sin conocerse el precio oficial definitivo.

Como el Ferrari 488 Pista Coupé del que deriva, el Spider puede considerarse casi un coche de competición homologado para circular por la calle. Como resultado, para sacarle todo el partido, los clientes agradecerán la presencia del nuevo Ferrari Dynamic Enhancer (FDE). Un sistema de gestión de todos los parámetros del motor y del chasis cuando se trata de conducir al límite.

Ferrari 488 Pista Spider

Como detalle exclusivo, además del techo desmontable, el Spider incluye nuevas llantas de 20 pulgadas de diseño específico, inspiradas en las berlinettas Ferrari con motor central trasero. Opcionalmente, se pueden sustituir por unas llantas realizadas en fibra de carbono, que ahorran un 20% de peso respecto a las de serie.

Galería de imágenes del Ferrari 488 Pista Spider