Mejorar lo que ofrece de serie un Ferrari 488 Pista está al alcance de muy pocos, y los especialistas de Novitec lo han conseguido. Esta es su “receta”.

Muy pocos usuarios de un Ferrari 488 Pista se plantearían mejorar lo que el superdeportivo de Maranello ofrece de serie. Y no porque no se pueda, algo que demuestra Novitec con esta preparación, tras habernos mostrado hace poco que en Novitec también se atreven a «tunear» coches eléctricos como el Tesla Model 3.

Los Ferrari con coches tan especiales como sus propietarios. Y normalmente ningún “ferrarista” quiere que alteren ni una sola pieza de su coche más allá de las opciones de personalización que ofrece la propia marca. Además, los Ferrari son coches que se cotizan, y se valora mucho su estado original.

No solo estética: 82 CV más para el V8 biturbo

Pues bien, en Novitec plantean una preparación para el Ferrari 488 Pista a la que no es fácil resistirse, por mucho que su V8 biturbo de 3,9 litros sea el motor de producción más potente de la marca.

Mediante un sistema de escape de alto rendimiento para el que existen distintas etapas y con un kit de reprogramación de la centralita electrónica (que además es «plug & play»), Novitec aumenta la potencia del V8 en 82 CV, para llegar a los 802 CV a 7.950 rpm, con un par máximo que también recibe un “empujón” de 128 Nm adicionales.

Esta mejora permite al 488 Pista de Novitec acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h. Son apenas 0,15 segundos menos y 5 km/h más que el 488 Pista de serie. Pero siempre habrá que quiera presumir de tener un 488 Pista más rápido que el tuyo…

Además de las modificaciones en el motor, la preparación de Novitec incluye un paquete aerodinámico con componentes desarrollados en el túnel de viento, que le otorgan un aspecto todavía más agresivo. El catálogo de llantas a elegir es de lo más cariado, destacando las denominadas Novitec N10 con tuerca central. Son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, con neumáticos Pirelli P Zero 255/30 y 335/25, respectivamente.

Y aquí no acaba la cosa. El kit de suspensión de Novitec incluye un sistema hidráulico que baja la carrocería 35 mm, con un sistema para el eje delantero que permite elevarla en 40 mm, para no rozar con los bajos en rampas o bordillos.

Galería de imágenes Ferrari 488 Pista by Novitec