El nuevo Ferrari 488 Pista presentado en el Salón de Ginebra se convierte en el V8 más potente de Ferrari gracias a su 720 CV.

Derivado de los modelos de competición, el Ferrari 488 Pista presentado en el Salón de Ginebra no solo es el vehículo con la potencia específica más alta de su categoría gracias a sus 185 CV por litro. Con 720 CV de potencia, este 488 Pista también es el superdeportivo con motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos. Por ello y por mucho más, éste no es un Ferrari más. Es casi más especial que cualquiera de los prototipos más espectaculares del Salón de Ginebra.

Ferrari 488 Pista 1

Ferrari 488 Pista 2018

Presentado en Ginebra, el Ferrari 488 Pista 2018 es la última creación salida de Maranello de las series especiales V8 de la marca del Cavallino. Después de los 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale llega el último Ferrari para superarlos a todos en prestaciones y equipamiento tecnológico. Haciendo que su conducción estén otro nivel.

Ha sido fabricado partiendo de los modelos de competición, el 488 GTE y el 488 Challenge, y representa todo lo que un superdeportivo de Ferrari debe ser. Estética majestuosa y motor apasionante. Un 3.9 V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm a tan solo 3.000 rpm que hacen volar a la nueva serie especial de Ferrari. Y es que alcanza los 100 km/h en 2,85 segundos, llega a los 200 km/h en 7,6 y tiene una velocidad máxima de 340 km/h. ¡¡Que se preparen los circuitos!!

Ferrari 488 Pista 1

Para conseguir semejantes datos, los derivados de competición no son pocos. Como la transmisión automática de 7 marchas y doble embrague, sus discos de freno carbocerámicos y la sexta generación del sistema Side Slip Control System. Así, el Ferrari 488 Pista mantiene los 3 modos de conducción E-Diff3, F1-Trac y SCM junto al nuevo Ferrari Dynamic Enhancer. Un nuevo sistema de control gestionado por software que se basa en la presión enviada a las pinzas de freno del Ferrari.

Estética y aerodinámica

Ferrari ha introducido novedades en el apartado estético del nuevo Ferrari 488 Pista, pero siempre pensando en la aerodinámica. Sacando ventaja de su experiencia en competición, el nuevo Ferrari de serie especial pesa 90 kilos menos y tiene un 20% más de carga aerodinámica en comparación con el 488 GTB.

Ferrari 488 Pista 1

La mejora aerodinámica se alcanza gracias a un alerón optimizado, la inclusión de fibra de carbono y un nuevo canal aerodinámico del S-Duct de la parte delantera, derivado directamente de la Fórmula 1 para mejorar la estabilidad a través de una mayor entrada de aire desde los difusores delanteros.

En cuanto al interior, el Ferrari 488 Pista es totalmente minimalista. Eliminando la mayor parte de controles para conseguir la mayor funcionalidad posible pensando casi en exclusiva para la conducción deportiva.  Con asientos deportivos tipo bucket con arneses y tapicería en Alcantara para el salpicadero y los asientos, además de inserciones de fibra de carbono en el interior de las puertas y la consola central.

Ferrari 488 Pista 1