Ferrari 488 Challenge Evo: una bestia sólo apta para circuitos

Ferrari 488 Challenge Evo: una bestia sólo apta para circuitos

Ferrari 488 Challenge Evo: una bestia sólo apta para circuitos

Escrito por: Alvaro Avilés    28 octubre 2019     3 minutos

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo ha sido presentado en el circuito de Mugello para mejorar el brillante comportamiento del Challenge presentado en 2017

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo ha sido presentado en el circuito de Mugello para mejorar el brillante comportamiento del Challenge presentado en 2017

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo se ha presentado durante el Ferrari Finali Mondiali, que se celebra en un escenario mítico para todos los “tifossi”, el Circuito de Mugello. Ya han pasado tres años desde que el Ferrari 488 Challenge se presentara en el Finali organizado en Daytona, una versión especialmente creada para circuito sobre la base del Ferrari 488 Pista.

La marca italiana está en pleno desarrollo, y es que recientemente conocimos que Ferrari ha presentado la patente de un nuevo V12 mucho más eficiente, una buena noticia para todos los amantes del motor.

La marca del “cavallino rampante” ha desarrollado un nuevo kit para mejorar aún más el rendimiento y la respuesta de su superdeportivo. El objetivo del pack Evo es maximizar la sinergia entre el sistema aerodinámico y los controles electrónicos.

Ferrari 488 Challenge Evo (3)El desarrollo del Ferrari 488 Challenge Evo se ha centrado en optimizar la aerodinámica

El Ferrari Styling Center ha rediseñado por completo la parte delantera del coche para mejorar hasta un 30% la eficiencia aerodinámica en comparación con el Challenge estándar. Encontramos un nuevo splitter dividido que consigue dar una mejorar estabilidad al eje delantero y además deja que el potente equipo de frenado respire mejor gracias a sus entradas de aire.

Bajo los retrovisores también encontramos unos nuevos aditivos aerodinámicos que tienen como función reconducir el aire hacia las entradas del intercooler. Además, la parte trasera se engorda para canalizar el flujo aerodinámico que se genere en los pasos de rueda y reducir las turbulencias. Por debajo del alerón trasero, hay una nueva rejilla de aire que aumenta la carga aerodinámica.

Ferrari 488 Challenge Evo (4)Además, Pirelli ha desarrollado unos nuevos neumáticos en dimensiones 275/675-19 delante y 315/705-19 detrás. Las sensaciones al volante serán aún más puras gracias a la revisión que se ha hecho en el equilibrio de ambos ejes para reducir el subviraje.

Otra de las novedades del Ferrari 488 Challenge Evo es que se podrá modificar la carga aerodinámica de la parte delantera independientemente de la configuración elegida en la zaga. Los ingenieros de la marca transalpina también han trabajado en que el desgaste de los frenos sea menor, por lo que se ha creado un nuevo diseño para los discos delanteros y se ha aumentado el tamaño de los traseros.

Un habitáculo para los pilotos más experimentados

En su habitáculo, encontramos un volante al más puro estilo de la Fórmula 1, algo que ya había utilizado en el Ferrari 488 GTE. Con estas formas, la marca se ha asegurado de que el piloto siempre tendrá las manos donde toca.

En este sofisticado timón, habrá varios botones para configurar diferentes parámetros del coche. Con ellos, podremos configurar, entre otras cosas, hasta cuatro intensidades distintas del ABS, dos para seco y dos para mojado.

Todo este kit estará disponible para los clientes que quieran comprarlo directamente nuevo o, por el contrario, se podrá instalar a aquellos clientes que ya adquirieron un Ferrari 488 Challenge. No olvidemos que el modelo lanzado en 2017 ya tenía un precio de 550.000 euros, por lo que suponemos que la diferencia respecto al nuevo modelo será de al menos 100.000 euros más.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.