Los pilotos oficiales de Toyota ponen a prueba el Toyota Supra

Está claro que el renacer de este deportivo suscita grandes dosis de curiosidad por lo que, que sean pilotos profesionales los que ponen a prueba el Toyota Supra es aún más interesante. Máxime cuando, entre ellos, hay varios pilotos que han logrado victorias en su especialidad, cuanto no, títulos mundiales.

Es el caso de, por ejemplo, Kris Meeke, Jari-Matti Latvala y Ott Tänak, pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, vencedores de pruebas del Mundial de Rallyes y, en el caso del estonio, líder de la clasificación tras la prueba mexicana celebrada este último fin de semana, o Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, pilotos de la marca en el Mundial de Resistencia que este fin de semana afrontarán las 1000 millas del espectacular Circuito de Sebring al volante de su LMP1 Toyota TS050, un coche que compartirán con Fernando Alonso, el popular y victorioso piloto español.

Al volante del Toyota Supra

El deportivo japonés ha vuelto a la actualidad gracias a la nueva hornada de este icono que, casi 20 años después de la anterior, esta quinta generación ha reaparecido no sin controversia.

Para demostrar que un coche puede ser un auténtico deportivo sin necesidad de llegar a unas cotas de potencia descomunales, los pilotos de Toyota Gazoo Racing se ponen al volante y disfrutar de una prueba del Toyota Supra.

Y es que este coche quiere ganarse a su futura clientela a base de emoción al volante, un equilibrio entre un motor con la potencia apropiada, una transmisión eficaz, un dinamismo deportivo y, por qué no, un buen sonido ambiental.

El nuevo Toyota Supra

Como las esencias conservadas en tarros de volumen contenido, este biplaza tiene unas cotas de 4,38 metros de longitud, una anchura de 1,85 y 1,29 de altura. En principio, la versión que llegará a las carreteras desde este verano por un precio superior a 60.000 euros, cuenta con un bloque de origen BMW, un motor de seis cilindros en línea que cubica 2.998 cc y eroga un par motor de 500 Nm y una potencia de 340 CV para mover un peso, en vacío, de 1.595 kg.

El trabajo del motor se dirige al eje posterior por lo que este Toyota Supra es un coche de propulsión, además, media una caja de cambios automática de ocho velocidades, con convertidor de par, que trabaja mediante la interacción con la palanca de cambios o las levas tras el volante.

El bicampeón probando un coche que reclama su cetro

Poco hace falta para introducir a Fernando Alonso y mucho para resumir su dilatada y laureada trayectoria. Digamos que, el piloto asturiano de 37 años ha sido dos veces campeón del Mundo de Formula 1, 2005 y 2006, y que, el pasado 2018, se hizo con otro de los logros que muchos sueñan con alcanzar y pocos consiguen: la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Un piloto que ha corrido el monoplazas, en turismos y en prototipos, al que todo el mundo le reconoce como tan exigente como competitivo, un piloto con un garaje personal tan envidiable que seguro que, tras la prueba del Toyota Supra, incorpora a su colección personal este deportivo. Más al escuchar sus impresiones mientras realizaba este test pero, más aún, observando sus reacciones y su cara en los momentos de máxima satisfacción.

Como has podido ver y escuchar tras la prueba del Toyota Supra, el propio Fernando Alonso lo describe como un coche de emociones, satisfacciones, fascinante.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Toyota Supra (0€ - 0€)