Lexus ha anunciado en la feria de ARCO a los siete diseñadores participantes en el proyecto “Art Car”, donde deberán hacer una interpretación libre.

La Feria ARCO de Madrid ha sido el lugar idóneo para que Lexus España presente a los artistas participantes del concurso Lexus Art Car, del cual saldrá un ganador elegido por el público votante.

Con ello, Lexus pretende abarcar su nuevo concepto de “Nuevos Horizontes”, o el ejemplo de retarse a sí mismo constantemente. Unos horizontes que están dentro de nosotros y que en este caso, es su implicación con el mundo del arte y el diseño.

Lexus UX 250h Art Car

El modelo escogido es el nuevo Lexus UX 250h, que como todos los vehículos de la marca, está inspirado en valores y conceptos japoneses como son Sashiko, Engawa, Takumi o la presencia del diseño “inteligente”.

Para ello, los sietes artistas deberán exponer sus ideas basándose en los pilares de tecnología, diseño, innovación y detalle.

Estos participantes provienen de diversas ciudades de España, como son: Castellón (Francisco Segura), Sevilla (Antoñito y Manolín), Valencia (Masquespacio), Barcelona (Zaida Sabatés), Bilbao (Ana Roquero), Vigo (Ana Soler) y Madrid (Mayice Studio).

Bases del concurso de Lexus Art Car

Las bases del concurso establecen las diversas fechas de entrega. Así, el 10 de marzo deberán realizar el diseño, para después poder votar nuestro preferido hasta el 15 de abril, cuando se decidirá el vencedor.

No obstante, Lexus Art Car es un proyecto internacional donde el artista nacional escogido deberá vencer también a otros países para poder ver su diseño en proceso en el mes de mayo y presentarlo finalmente, en el Lexus Art Car Europa en el mes de Junio.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5401 - 404
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,1 - 4,818496 - 114

Ver todas las versiones del Lexus UX (33.900€ - 55.500€)