La nueva compañía de automóviles ha publicado un video teaser con el que será su primer modelo de producción. Será presentado en el próximo mes de enero.

Si Faraday Future, una startup con sede en Sillicon Valley, defraudó en la pasada edición del CES en las Vegas con la presentación de su monoplaza eléctrico conceptual (FFZERO), ahora vuelve con una apuesta mucho más convincente.

La compañía de coches americana ha publicado un video teaser que avanza la llegada de su primer modelo de producción. Será en el próximo mes de enero durante la celebración del CES 2017 (consumer electronics show) cuando Faraday Future desvele su modelo eléctrico. Aparentemente el vehículo podría incluir las baterías de litio más potentes del mercado e intuimos que será un crossover.

Gracias a la colaboración con la compañía química coreana, LG Chem, la nueva marca de automóviles equipará sus vehículos con unas revolucionarias baterías que incluirán las celdas de densidad más potentes de la industria. Dichas baterías deberían aportar suficiente autonomía y fiabilidad como para competir con las populares creaciones de Tesla.

Las imágenes del teaser muestran un vehículo corpulento y todo hace indicar que el nuevo modelo de Faraday Future corresponderá a la gama crossover. Aunque la marca californiana todavía no ha confirmado ni el segmento ni la forma que adoptará su primer modelo de producción, las proporciones son bastante similares a las del Tesla Model X.

Además, la compañía californiana ha dejado muy claras sus ambiciones tras el lanzamiento del crossover. Solo es cuestión de tiempo que Faraday Future saque a la luz un nuevo modelo en forma de sedan eléctrico.