Las furgonetas Ford híbridas y enchufables Transit Custom Plug-In Hybrid y Tourneo Custom Plug-In Hybrid participan en un experimento de larga duración sobre la circulación real en modo cero emisiones

La incorporación de vehículos de toda índole al catálogo de vehículos electrificados de Ford demuestra que, la hibridación en cualquiera de sus vertientes, es el balón de oxígeno que la industria necesita para afrontar un futuro donde las medidas anticontaminación y en favor de la preservación del medioambiente condicionen la fabricación de nuevos modelos.

Buscando la manera de reducir el impacto sobre el aire de ciudades como Colonia, Valencia o Londres, diferentes equipos de trabajo de Ford analizan la actividad de varias unidades del Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y del Tourneo Custom Plug-In Hybrid y su tránsito como vehículos cero emisiones cuando circulan como furgoneta 100 por 100 eléctrica.

Ford Transit Phev¿Cómo de ecológicos son los coches híbridos?

El objetivo es incrementar los kilómetros en modo eléctrico de estos vehículos a la vez que mejorar la calidad del aire. Para este trabajo de investigación se usa la tecnología Blockchain y GPS.

Durante 12 meses se va a monitorizar la actividad de los vehículos híbridos y recargables de Ford de tal forma que puedan enviar la información sobre el tiempo y la distancia recorrido en modo eléctrico.

Gracias a la geolocalización en tiempo real, las furgonetas envían la información sobre su actividad mecánica en el lugar donde realizan esta circulación de manera como vehículo cero emisiones.

Pero también se experimentará la acción inversa: gracias a la localización geográfica, dependiendo del lugar por donde se circule, estas Ford híbridas y enchufables activarán de manera automática el modo eléctrico. Esto ayudará a a la circulación en zonas restringidas o en días de protocolos de contaminación sin intervención de quien las conduce.

Así, dependiendo del contexto, estas furgonetas Ford híbridas y enchufables se adaptarán y ajustarán su mecánica al escenario ambiental y de tráfico en tiempo real, por ejemplo, en la entrada en zonas de bajas emisiones todo ello, gracias, a la conectividad ofrecida a través de FordPass Connect.

Con una autonomía en modo 100 por 100 eléctrico que supera los 50 km en modo eléctrico, este tipo de furgonetas están más que capacitadas para desenvolverse en el tráfico urbano, como vehículo cero emisiones, sin comprometer su autonomía y, cuentan con el recurso de poder volver a recargar sus baterías o, en el peor de los casos, exceder de los limites restringidos y continua con la actividad recurriendo al motor térmico alimentado por gasolina, el bloque de tres cilindros,1.0 EcoBoost, cuyo consumo en combinado queda en 2,7 litros para el Ford Transit Custom Plug-In Hybrid  y de 3,1 para el Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid