El SUV italiano es el más prestacional de su categoría, siendo su precio el más contenido.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya admite pedidos y tendrá un precio de 104.000 euros. Hablamos de un todocamino de altas prestaciones que incorpora el mismo motor que el Giulia QV, una unidad V6 que desarrolla 510 CV de potencia en ambos casos. El SUV italiano tiene la mejor relación calidad/precio de su categoría: cuesta 15.000 euros menos que el Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic, un modelo que tiene la misma potencia que el Stelvio, y es 2.000 euros más barato que el Porsche Macan Turbo con paquete Performance, siendo éste relativamente menos prestacional (440 CV de potencia).

Alfa Romeo Stelvio QV pedidos

La versión más prestacional del Alfa Romeo Stelvio ostenta el récord de SUV más rápido en el circuito de Nurburgring. Con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, el SUV italiano mejoró en ocho segundos el antiguo récord (Range Rover Sport SVR) hace unos pocos meses.

Alfa Romeo Stelvio QV pedidos

Como antes comentábamos, el modelo italiano equipa un motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio inspirado en las tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari. Este propulsor desarrolla 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Las altas prestaciones de este bloque motor y el peso moderado del vehículo convierten al Stelvio QV en el mejor de su categoría en cuanto a relación peso/potencia (3,6 kg/CV). El motor va unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades de alto rendimiento que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Gracias a todo lo anterior, el Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

Alfa Romeo Stelvio QV pedidos

El SUV italiano cuenta además con el innovador sistema de tracción total Q4 que, en condiciones normales, transfiere el 100 % del par al eje trasero. Cuando las ruedas se aproximan al límite de adherencia, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero para dotar al vehículo de un extra de tracción y control.

Alfa Romeo Stelvio QV pedidos

El Stelvio Quadrifoglio incorpora un sistema de chasis adaptativo (AlfaTM Chassis Domain Control), además de un diferencial con vectorización del par motor (AlfaTM Active Torque Vectoring).