El proyecto de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y DealerBest coloca el precio de la etiqueta de la DGT en 5,50 euros, similar al que ofrece Correos.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y la consultora DealerBest ponen en marcha una iniciativa para adquirir las etiquetas ambientales sin necesidad de asistir de manera física. El proyecto permitirá solicitar a los propietarios de un vehículo el distintivo ambiental de la DGT a través de internet y posteriormente acercarse a su concesionario oficial para recogerlo.

Etiquetas ambientales en tu concesionario

Los distintivos ambientales se han podido adquirir en las oficinas de Correos desde el 1 de diciembre de 2017, según informó la DGT. Desde que comenzó este proceso, las distintas oficinas de Correos se han encargado de la recogida de solicitudes y posterior entrega del etiquetado ambiental.

Sin embargo, no ha existido la posibilidad de realizar las solicitudes de manera no presencial. Ahora, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y la consultora DealerBest han puesto en marcha una campaña para gestionar a través de internet la solicitud y posterior retirada de la etiqueta ambiental en los concesionarios adheridos a AMDA, aunque no colaboren con la consultora DealerBest.

Etiquetas ecológicas DGT

El precio establecido en su momento por Correos fue de 5 euros, algo que no ha variado desde su inicio. La nueva propuesta alcanza los 5,50 euros (IVA incluido), un precio similar al de la empresa de correspondencia.

Para hacerse con el distintivo ambiental, los usuarios deberán enviar un correo electrónico (distintivosamda@dealerbest.com) adjuntando el permiso de conducción y el DNI del titular como archivos escaneados. Una vez solicitado, la pegatina podrá ser recogida en su concesionario oficial.

Esta nueva iniciativa permite a los conductores una mayor comodidad a la hora de solicitar la etiqueta ambiental. A partir de ahora, se acabaron las largas colas en las oficinas de Correos y se podrá solicitar todo de forma online, sin necesidad de ceñirse a los horarios de las sucursales de correspondencia más cercanas.