35 estudiantes de formación profesional en colaboración con ingenieros veteranos, transformarán el Skoda Kodiaq en un dinámico pickup de dos puertas

Este es el sexto prototipo de los estudiantes de Skoda, desde que comenzase en 2014, demostrando el elevado nivel impartido en la escuela vocacional situada en la fábrica de Mladá Boleslav.

Skoda Kodiaq es el modelo elegido por sus grandes ruedas, líneas bien definidas y superficies, que dejan mucho margen para la expresión artística. El prototipo pickup será presentado a periodistas y público en junio de 2019

Versión pickup de Skoda Kodiaq: el prototipo estudiantil

Fundada en el año 1927, la escuela de Skoda ofrece cursos de tres y cuatro años, con unos altos estándares de formación y equipamientos de última generación. Prestaciones que benefician a estos estudiantes, que en un futuro serán empleados.

A su vez, los estudiantes de este proyecto pickup del Skoda Kadiaq alcanzan el momento álgido de su formación. Sin duda, una situación para mostrar su creatividad y talento como diseñadores de coches, a pesar de estar aún en fase de aprendizaje.

Asimismo, esta iniciativa llevada a cabo por Skoda, es una oportunidad perfecta para aquellas personas que tengan como vocación el diseño y desarrollo de vehículos. Primeramente, de la mano de una fabricante de coches mundial.

Proyectos anteriores

Desde 2014 se lleva elaborando un prototipo nuevo cada año. En la fase inicial de cada proyecto, los alumnos observan al responsable de diseño de la marca, Oliver Stefani, y a su equipo.

En consecuencia, el primer prototipo fue el Citijet, basado en el Skoda Citigo. A este le siguió el Funstar, un pickup basado en el Fabia. A su vez, el Rapid Spaceback otorgó la base para coupé Atero.

Por otro lado, en el año 2017,el Skoda Citigo se convirtió en el prototipo eléctrico Element. Finalmente, en 2018 construyeron el SUV descapotable Sunroq, basado en el Skoda Karoq.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5530 - 720
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,4125 - 240131 - 170

Ver todas las versiones del Skoda Kodiaq (25.730€ - 50.750€)