Volkswagen acaba de hacer hoy su estreno mundial más esperado. El nuevo Golf 8 ha sido oficialmente presentado. Con nuevo diseño y su renovada conectividad, promete convertirse en un éxito.

Volkswagen acaba de presentar la octava generación de su modelo más emblemático. Hablamos del Volkswagen Golf claro, y este año viene cargado de novedades. Destacando su nuevo diseño, muy presente en su carrocería, o todos sus nuevos ajustes de conectividad, el nuevo modelo viene para quedarse.

Diseño renovado y moderno

Nada más ver a esta nueva octava generación del Golf nos damos de la multitud de cambios que hay presentes en su carrocería.

Empezando por la parte delantera, destacan sus nuevos faros matriciales  IQ LED de serie, los cuales son mucho más finos y discretos que en generaciones anteriores. La parrilla no se queda atrás, destacando esta por su elegancia, con un diseño de triple línea que fusiona el color negro con el de la carrocería.

La línea del techo, con trazo hacia abajo, confiere al modelo de presencia y un carácter más deportivo. El coeficiente aerodinámico se ha reducido a 0,275.

La parte lateral mantiene las líneas clásicas del golf. Evidentemente estará disponible tanto en versión coupé como de 4 puertas. Destacan especialmente las llantas, que gozan de un diseño que se asemeja al de una estrella y que le sientan de maravilla.

Para finalizar en la parte trasera del compacto encontramos un diseño discreto y elegante. Muy en la tónica de esta nueva octava generación. Sus luces de freno son más finas y alargadas y los tubos de escape complementan a la perfección esta nueva carrocería.

Las dimensiones exactas de esta octava generación de Golf son las siguientes: 4284 mm de largo, 1789 mm de anchura y una altura de 1456 mm.

Un amplio elenco de versiones donde elegir

El nuevo Golf será el primer Volkswagen que salga al mercado con cinco versiones híbridas (Mild Hybrid e híbrido enchufable).

Cuenta además con 8 nuevas versiones de propulsión con una reducción del consumo de hasta el 17%.

TSI, TDI, TGI, eTSI y eHybrid, son las opciones que estarán disponibles para el cliente. Todos los motores de gasolina y diésel son de inyección directa con sobrealimentación turbo.

El espectro de potencia de esta nueva generación se sitúa desde los 90 CV y hasta los 300 CV. Por primera vez se utilizarán ocho versiones diferentes en el Golf.

Como novedades, se han incluido 2 motores de 3 cilindros con 90 y 110 CV, así como dos motores diésel de cuatro cilindros de 115 y 150 CV. Los nuevos TSI presenta valores de consumo y emisiones especialmente bajos.

Por otro lado tenemos los 3 motores eTSI y dos eHybrid. Hace su debut en Volkswagen la tecnología de 48V. Los eficientes motores TSI forman una nueva propulsión híbrida Mild Hybrid como eTSI.

Las ventajas son increíbles, ya que entre otras cosas, se consigue un ahorro del consumo de hasta el 10%.

Volkswagen ofrece en este caso 3 niveles de potencia. 110 CV, 130 CV y 150 CV, así como dos propulsiones híbridas enchufables, son algunas de las opciones que tendremos para elegir.

Una versión orientada a la eficiencia de este eHybrid llega a los 204 CV. La versión más deportiva, el GTE, desarrolla un total de 245 CV de potencia.

Ambos Golf con propulsión eHybrid disponen de una nueva batería de iones de 13 Kwh, la cual permite una amplia autonomía y convierte al golf temporalmente en un vehículo de 0 emisiones.

Un interior conectado e «inteligente»

El interior de la nueva generación del Golf también viene provisto de cambios. Buena parte de ellos giran en torno al conductor.

Destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital, Volkswagen Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Por supuesto todo ello en alta definición y con diseño a la altura.

El habitáculo es amplio y confortable, muy en la tónica de la historia de este famoso modelo. Transmite un carácter moderno, tecnológico y juvenil, pero, no busca cambiar la esencia del modelo más famoso del constructor alemán.

El sistema de info-entretenimiento se maneja a través de una pantalla táctil de 8,25 pulgadas. Además cuenta con un sistema multimedia que dará acceso a todo tipo de contenido digitales tanto offline como online.

Evidentemente cuenta con las tecnologías más punteras del sector. El Travel Assist, es decir, funciones de conducción asistida, están presentes por primera vez en la historia en un modelo de clase compacto. Este hace posible que pueda ser conducido con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h.

El nuevo Golf es también el primero en interconectarse de serie con su entorno. Su función Car2X utiliza la información a tiempo real de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros. Este sistema también identifica señales de tráfico y transmite advertencias entre otras funciones.

El control de crucero adaptativo, el asistente de giro, de aparcamiento, y todo tipo de tecnologías también estarán disponibles. Por supuesto, ofrece una conexión perfecta con Android Auto y Apple Car Play.

Nuevas líneas de equipamiento «conectadas»

El espectro de equipamientos comienza con el Golf. Ya de serie vendrá equipado con Faros LED, Keyless Start (arranque sin llave), instrumentos digitales, y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8,25 pulgadas.

También vendrán de serie funciones como We Connect, We Connect Plus, volante multifunción, Climatronic, sistema de aviso de salida de carril, asistente de giro, Front Assist, sistema de protección de peatones predictivo, así como Car2X.

A partir de aquí se abre el nuevo amplio elenco de líneas de equipamiento de esta nueva octava generación de Golf:

  • Life: Interconectado y con mucho color. Incorpora llantas de 16″, iluminación ambiental exterior con proyección del logotipo al suelo, interfaz de carga inductiva para Smartphones, Wireless App Connect, o Park Pilot entre otras.
  • Style: Provisto de los extras de la versión Life, además incorpora llantas de 17″, elementos adicionales cromados en el exterior, asientos deportivos delanteros, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, retrovisores exteriores con memoria, iluminación ambiental con 32 colores para elegir, faros LED con función intermitente dinámica, así como Travel Assist y Lane Assist entre otros.

  • R-Line: La famosa línea R de Volkswagen más dinámica y más deportiva. A parte de venir de serie con las opciones incorporadas por la versión Life, encontramos llantas de 17″ de aleación «Sebring», parachoques específico de la línea R, difusor en su parte trasera, asientos deportivos de gama alta con el clásico tapizado R, tren de rodaje deportivo, suspensión progresiva, selección de perfil de conducción, revestimiento interior negro del techo, volante multifunción de cuero perforado o palanca de cambios en aluminio entre otros.
  • GTE: Deportividad y rendimiento con propulsión híbrida. Cuenta con una potencia de 245 CV (180 KW). Se distingue en su exterior por la luz ambiental,parachoque especiales exclusivos de esta versión, llantas de aleación de 17″, pinzas de freno rojas, difusor propio en la parte trasera, alerón de techo GTE y faldones de techo más altos, son algunas de las características de las que dispondremos en esta apasionante y divertida versión híbrida.

Por el momento desconocemos los precios de esta nueva octava generación del Volkswagen Golf. Lo que queda más que claro es que se convertirá en un rotundo éxito, y que, como siempre, Volkswagen a vuelto a demostrar porqué es una de los fabricantes de coches más populares y vendidos del planeta.

Estamos deseando probar el nuevo Golf para contarte cómo se conduce, pero por el momento te regalamos esta galería de imágenes para que te alegres la vista:

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA NUEVA OCTAVA GENERACIÓN DEL VOLKSWAGEN GOLF: